Plan multiagencial contra la marihuana sintética en NYC

De Blasio anuncia estrategia multi-agencias para reducir la demanda del venenoso producto

NUEVA YORK – Una acción conjunta de varias agencias tendrá como finalidad reducir la demanda y distribución de la llamada “marihuana sintética”, vinculada al alto número de visitas a las salas de emergencia durante los últimos meses, incluyendo casos fatales, según anunció el jueves el alcalde Bill de Blasio.

La acción de las autoridades incluye el desmantelamiento – con la colaboración de la DEA (Agencia Federal Antidrogas) – de una red de distribución de la droga, a la que se confiscó dos camiones tráilers conteniendo el producto “K2”, en locales usados para su proceso. Asimismo, se anunció el arresto de seis proveedores y se allanaron más de 80 bodegas usadas para la venta de esta peligrosa droga.

LEE TAMBIÉN:

Arrecia la guerra contra la marihuana sintética en NYC

Presentan ley para atacar venta de marihuana sintética

Brooklyn se suma a la lucha contra la marihuana sintética

Alarma en NYC por peligrosos efectos de marihuana sintética (videos)

Paralelamente, la administración indicó que está coordinando acciones legislativas con el Concejo Municipal a fin de criminalizar la venta de “K2”. Asimismo,  llevará a cabo una campaña educativa para concientizar al público y asegurar un rápido tratamiento de alta calidad.

“K2 es un veneno y su venta no será tolerada en la Ciudad de Nueva York”, dijo De Blasio. “El esfuerzo multi-agencias está concentrado agresivamente en los vecindarios más impactados por esta droga tóxica. No pararemos hasta que el K2 deje de hacer daño a los neoyorquinos”.

Las autoridades indicaron que las tareas de este equipo se iniciaron en julio último y han logrado frenar una masiva distribución del K2 en NYC y reducir las visitas a las salas de emergencia de hospitales relacionadas con esta droga.

Qué se ha hecho

  • La ciudad junto con la DEA condujo redadas en cinco locales de procesamiento que resultaron en la confiscación de K2 por un valor de $17.5 millones. Allí se encontraron ingredientes y parafernalia para fabricar el producto, incluyendo unos 200 kilos de compuestos sintéticos y 150,000 paquetes de K2 listos para la venta.
  • Diez sospechosos han sido arrestados y acusados en relación con la red de traficantes bajo cargos formulados por la fiscalía federal de Manhattan.
  • Más de 80 tiendas y bodegas han sido inspeccionadas como parte de estas redadas.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain