Arrestan a 27 miembros de pandilla en El Bronx

Los miembros de "6 Wild" están siendo acusados de narcotráfico y asesinato, entre otros delitos

Nueva York- Habrían sido los autores del asesinato de Christopher Durán, un adolescente de 14 años baleado en mayo, además de una amplia serie de delitos durante los últimos cinco años, de acuerdo a la fiscalía de El Bronx. 27 miembros de la pandilla “6 Wild”, asociada a los Bloods, fueron acusados este miércoles de crímenes que incluyen asesinatos, intentos de asesinatos y venta de drogas.

“Los líderes de este grupo no sólo supuestamente participaron en los peores crímenes de El Bronx, incluyendo asesinatos, tiroteos y distribución de drogas ilegales en todo el condado, sino que están acusados de hacerlo en la peor forma: reclutando jóvenes adolescentes para hacer sus ventas”, dijo el fiscal de distrito Robert Johnson.

“De acuerdo a la acusación, los miembros de 6 Wild participaron y promovieron actividades pandilleras violentas que empeoraron la calidad de vida de la gente que vive y trabaja en los vecindarios de alrededor”, dijo el comisionado de Policía Bill Bratton.

Entre los 26 miembros acusados se encuentra César “Ces” Rivera, el líder de la pandilla. Además del tiroteo fatal contra Christopher Durán, estaría el de Timothy Hairston, en diciembre de 2014 y otros cinco ataques que no terminaron de manera fatal, cuatro de ellos tiroteos y uno de ellos un apuñalamiento. Los pandilleros estarían acusados de asesinato, manipulación de evidencia o testigos, violencia, violencia pandillera y posesión de armas y drogas.

De acuerdo a los investigadores, la pandilla mantenía un “reinado del terror” en la sección de Melrose y sus alrededores. Mantenían operaciones entre las 166 y 167 y College Avenue, y entre la 164 y la 167 entre Grand Concourse y Clay Avenue.

En esta nota

Crimen El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain