Concejo aprueba paquete sobre Rikers Island

Harán públicas las cifras y datos sobre reclusos con el fin de frenar actos de violencia

NUEVA YORK – El Concejo Municipal aprobó este jueves ocho proyectos separados dirigidos a convertir en información pública asuntos relacionados con la prisión de Rikers Island, incluyendo la clasificación demográfica de los reclusos, los cargos y las fianzas que enfrentan, sus derechos y los reglamentos referidos al uso de fuerza de los guardias. Esto tiene como objetivo reformar el sistema penitenciario de esta prisión caracterizada por constantes actos de violencia.

“Estamos trabajando mano a mano para ver cómo cambiamos esto”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito. “Es verdad, ha habido falta de transparencia desde hace mucho tiempo”.

Las medidas aprobadas por el Concejo se producen el mismo día en que el alcalde Bill de Blasio reveló un informe con estadísticas que reflejan que la violencia en Rikers ha seguido aumentado durante el ultimo año a pesar de los esfuerzos realizados por el Departamento de Prisiones.

Según el informe:

  • El número de peleas y agresiones se incrementó a 9,424 en el año fiscal 2015 –que concluyó el 1 de Julio- mientras que la cifra en el año fiscal 2014 fue de 8,827.
  • Los incidentes de apuñalamientos y cortaduras se elevaron de 88 a 108 en el año fiscal 2015. Las agresiones de reclusos contra agentes aumentaron en 31%.
  • El índice de incidentes violentos entre prisioneros se elevó en 15%.
  • El índice de incidentes violentos entre reclusos y personal de la prisión creció en 46% del 2014 al 2015.
  • El índice de heridas serias en reclusos como resultado de hechos violentos con otros presos aumentó cerca del 38%.

En esta nota

Crimen Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain