Jaguar cambia de rumbo con su nuevo SUV F-Pace

Es el primer modelo de la automotriz de lujo dirigido a las familias

jaguar fpace

El nuevo Jaguar F-Pace ha sido probado en condiciones extremas. Crédito: Jaguar

El Jaguar F-Pace del 2017, el SUV de lujo compacto de la automotriz inglesa, se presentó en el Auto Show de Frankfurt; se trata del primer Jaguar dirigido a las familias.

El F-Pace es una nueva convención de nomenclatura para Jaguar, pero toma prestada la parte “F” en el coupé F-Type. Como tal, la parrilla frontal inspirada en el F-Type y diseño LED se cumple por una cabina de inspiración similar. Jaguar señaló que el diseño del tablero está influenciado por la coupé y el emocionante convertible, mientras que el exterior tiene señales del concepto del Crossover C-X17.

Los compradores tendrán su elección de las dos camionetas F-Pace de gasolina, con el lanzamiento en Estados Unidos.

Vendrá con un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros de 340 caballos de fuerza como modelo base. La otra opción es un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros con 380 caballos de fuerza. Ambas versiones de motor la comparten con el Jaguar F-Type. Una transmisión automática de 8 velocidades es estándar.

Aunque no se sabe si vendrá a América del Norte, más tarde se añadirá un motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros de de 180 caballos de fuerza.

El SUV cuenta con una tecnología de control de progreso de Jaguar para toda superficie, que ayuda al vehículo a mantener la tracción en superficies resbaladizas.

Basado en la arquitectura de aluminio de Jaguar, el F-Pace “ofrece agilidad, refinamiento y eficiencia”, dijo la compañía.

Tecnologías de lujo

Un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas es estándar. Los compradores también pueden optar por una pantalla táctil de 10.2 pulgadas con conexión a Internet como opción disponible.

Un elemento inusual es el nuevo “Jaguar Activity Key“, que se describe como una tecnología portátil. Los compradores reciben una pulsera impermeable con un transportador integrado que permite a la llave de control bloquear de forma segura el interior del vehículo.

El F-Pace también agrega el “Jaguar EliteCare” que ofrece mantenimiento programado libre por 5 años o 60,000 millas.

Antes de que hiciera su debut en el Auto Show de Frankfurt, Jaguar llevó la F-Pace a todo el mundo para pruebas en condiciones extremas.

Ha estado en el campo de pruebas de Jaguar Land Rover en Arjeplog, Suecia, donde las temperaturas pueden llegar a -40 grados Fahrenheit. También ha viajado a Dubai, donde las temperaturas pueden alcanzar 122 grados.

Para infundir más entusiasmo por el F-Pace a los futuros compradores, Jaguar ha publicado un video en YouTube de los SUV completando vueltas de 360 grados para lograr un récord mundial Guinness, conducido por el corredor Terry Grant.

Inspirado en el concepto del Jaguar C-X17 de cinco pasajeros, el F-Pace se enfrenta a un tipo de competidores de lujo como el Audi Q5, Porsche Macan y Land Rover Range Rover Evoque.

El F-Pace llegará a los concesionarios de Jaguar con un precio a partir de $43,385 hasta pasados los $57,695 con el motor sobrealimentado. Por ahora la EPA no ha anunciado cifras de economía de combustible en el F-Pace.

En esta nota

Autos Jaguar SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain