Plan buscará promover la alimentación saludable a través de bodegas

La iniciativa comenzará en Morrisania y Concourse.

South Bronx- El hospital Montefiore está trabajando con los bodegueros de Morrisania y Concourse para motivar la venta de productos saludables en la comunidad, como parte de la iniciativa Shop Healthy NYC.

De acuerdo a informaciones de DNA Info, la oficina de Salud Comunitaria y Población de Montefiore identificó un grupo de ocho bodegas entre las calles 163 Este, Tercera Avenida, 167 Este, Park Avenue y Brook Avenue, en Morrisania, con las que estará trabajando. Mientras tanto, en Concourse trabajarán con cinco tiendas entre las calles McClellan, Avenida Walton, 165 Este y Gerard Avenue. En esa zona de Morrisania viven 485 pacientes con obesidad de Montefiore, mientras que en Concourse hay 401 pacientes con obesidad.

Las expertos intentarán que las bodegas vendan más bebidas de bajas calorías, leche de 1%, frutas, vegetales y snacks con menos sodio, como papas horneadas y frutos secos sin sal.

“Si logras hacer esto como bloque, realmente puedes cambiar el ambiente alimenticio”, dijo a DNA Info la doctora Amanda Parsons, vicepresidente de salud comunitaria y población de Montefiore. “Esto sabemos que es importante para cambiar cómo se ve la obesidad y la diabetes”.

Sin embargo, las autoridades saben que si estos productos saludables no se venden, de poco sirve su trabajo, por lo que también realizarán cursos de entrenamiento e intentarán motivar a la comunidad y a las escuelas con este tipo de alimentos.

En esta nota

El Bronx Estrategias para tratar la obesidad Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain