Apresan a cuatro por linchamiento de adolescente en RD (VIDEO)

Lo golpearon, lo arrastraron por el pavimento, le echaron gasolina y lo quemaron vivo

SANTO DOMINGO -La Policía Nacional apresó a cuatro personas señaladas como parte de la turba que linchó a un adolescente de 17 años de edad al que acusaban de participar, junto otros dos presuntos asaltantes, de robar una motocicleta a un ciudadano.

La Policía identificó a los detenidos como Pedro Paulino Guzmán, Francisco Upia, Yudelkis Vicente Sánchez y Luis Manuel Acevedo, a quienes acusa de linchar a Hermes Jiménez Martínez, en el sector Licey, de Punta de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

El brutal linchamiento del presunto delincuente fue grabado por algunos testigos. Uno de los videos difundido por medios electrónicos muestra a los atacantes golpear a la víctima, arrastrarla por el pavimento, echarle gasolina y prenderle fuego.

“Jiménez Martínez murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de múltiples golpes y quemaduras de tercer grado ocasionadas por una multitud enardecida”, dijo la Policía.

Las imágenes de su linchamiento despertaron la indignación en diversos sectores. La Coalición de ONGs por la Infancia, que agrupa a World Vision y a otras 31 organizaciones, deploró el hecho y exigió respeto por el derecho a la vida que tienen todas las personas.

La entidad pidió al Gobierno “investigar y sancionar a los responsables, para evitar el riesgo de que la sociedad dominicana regrese a la ley tribal del ´ojo por ojo y diente por diente´”.

“Esta práctica, además, puede reforzar la revictimización de adolescentes que sufren la exclusión, la falta de oportunidades y la pobreza más extrema”, planteó.

En esta nota

Crimen República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain