Bloquearán calles en lugar donde dormirá Franciso

El Papa se hospedará en la residencia oficial del embajador del Vaticano ante la ONU, ubicada en la calle 72 en el Upper East Side

Con una agenda tan apretada que tendrá la semana entrante, el único lugar tranquilo que le espera al Papa Francisco será la vivienda donde dormirá por dos noches durante su estadía en la Gran Manzana. Se trata de la residencia oficial del embajador del Vaticano ante las Naciones Unidas (Nuncio Apostólico) en el 20 East de la calle 72 en el Upper East Side, en Manhattan.
En ese mismo edificio, ubicado entre la avenida Madison y la Quinta avenida, se hospedó el Papa Benedicto XVI cuando visitó la ciudad de Nueva York en 2008.
Los que trabajan y viven cerca del lugar cuentan que desde hace varias semanas han venido funcionarios de seguridad a hablar con todos los superintendentes y a preguntar por los accesos a todos los techos y a tomar fotos.
Desde el pasado lunes ya hay apiladas barricadas de seguridad de concreto del NYPD que se usarán para bloquear las calles aledañas.
El salvadoreño Mario Morales, que trabaja de jefe de remodelación de un edificio en la misma calle, indicó que espera “trabajar esos días con normalidad. No ha habido ningún chequeo de seguridad para nosotros, pero me imagino que la semana entrante revisarán todo de arriba abajo”.
A Juan González (30), empleado de un estacionamiento, le cuentan que cuando vino el Papa Juan Pablo II a esa misma casa en 1995, nada se movía en la calle mientas entraba o salía. “En los techos había francotiradores y una señora abrió una ventana y le gritaron con altavoz que la cerrara. Seguro va a ocurrir lo mismo”.

papa2
Precisamente una empleada de la misión española ante las Naciones Unidas, ubicada a dos puertas de donde se quedará el Papa, dijo que desde ya sabe que no se podrá ni asomar a la ventana. La mujer no quiso revelar su nombre.
Entre tanto, César Zablan, un puertorriqueño empleado de la tienda Ralph Lauren en la esquina de Madison y la calle 72, espera que el negocio funcione normalmente esos días. “Llevo 19 años trabajando acá y es la tercera visita papal que me toca”.
La casa donde se alojará el Papa es estilo ‘townhouse’, construido en 1892, y está valorada en $17.9 millones. Pertenece a la Arquidiócesis de Nueva York.

Cierre de calles

  • El NYPD anunció que desde las 12 a.m. del jueves 24 se cerrarán las siguientes calles.
  • Las calles 50 y 51 entre las avenidas Madison y Quinta alrededor de la Catedral de San Patricio desde la medianoche. Luego cada tres horas se cerrará paulatinamente las avenidas Quinta y Sexta desde las calles 48 hasta la calle 55.
  • La calle de la residencia del Nuncio Papal en la calle 72 entre avenidas Quinta y Madison será cerrada desde la medianoche del 24 hasta el sábado 26.
  • El viernes 25 estará cerrado el tráfico alrededor de las Naciones Unidas. Primera avenida entre calles 42 y 48.
  • Desde las 12 a.m. hasta la 1 p.m. del 24 estarán cerradas Liberty Street entre Trinity Place y Greenwich Street, cerca al monumento del 9/11. También Cedar Street entre Trinity Place y Greenwich Street. Desde las 11 a.m. se cerrará West Street entre Battery Place y Murray Street.
  • Desde la medianoche del 24 hasta las 6 p.m. del 25 se cerrarán las calles 112 y 113 entre las avenidas Segunda y Tercera alrededor de la escuela Our Lady Queen of Angels.
  • Desde las 12 a.m. del 24 hasta las 7 p.m. del 25 se cerrará el tráfico en el Central Park. También las avenidas Central Park West, Broadway y Columbus entre las calles 61 y 77.
  • Para la misa en el Madison Square Garden se cerrará el tráfico entre las calles 31 y 33 y entre las avenidas Séptima y Novena. Aunque se reabrirá intermitentemente según pasen las horas.

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain