Crímen homofóbico en el Upper East Side

Una mujer y su madre fueron confundidas con una pareja de lesbianas y fueron violentamente atacadas en un local en Manhattan.

En un posible crímen de odio, una mujer y su madre que fueron atacadas en el restaurante coreano BarKogi del Upper East Side. La mujer dice que los atacantes pensaron que eran lesbianas.

Tiffany Santiago (27) le dijo a CBS que resultó con 17 puntos en su rodilla al ser tirada al suelo aquel día por dos hombres, aparentemente borrachos.

Santiago afirmó que incluso días después del ataque, se tambaleaba al caminar y que no pudo asistir a su trabajo como técnica veterinaria por varios días.

A ella y a su madre las atacaron alrededor de la 1 de la mañana el pasado sábado en el restaurante, ubicado en la calle 51 con avenida segunda, por un grupo que se encontraba en una mesa aledaña, y quienes comenzaron a gritar comentarios homofóbicos y a arrojarles cosas.

“Mi madre y yo parecemos casi de la misma edad, por eso creo que yo, con cabello corto, y mi mamá, bien alta- ocasionó que pensaran que estábamos en una cita”, dijo Santiago.

Según Santiago, el crímen pasó de insultos, a arrojo de objetos, y luego a un ataque extremadamente violento.

El Diario intentó obtener un comentario de parte del restaurante, pero los trabajadores alegaron la existenia de una política que no les permite hablar con los medios.

Santiago le contó a CBS que su madre sufrió unas cortadas y contusiones, pero que no fue al hospital. Santiago espera que alguien reconozca a los sospechosos, que aparecen en un video del local en posesión de la policía, se comunique con las autoridades.

El NYPD describe al primer sospechoso como un hombre de piel blanca, calvo, con barba, de aproximandamente 40 años, que mide 5’8” y pesa 180 libras. El hombre fue visto por última vez vistiendo una camiseta manga larga y blue jeans.

La segunda sospechosa es descrita como una mujer blanca, de aproximadamente 30 años, quien mide 5’7”, pesa 130 libras, y tiene pelo rubio. Fue vista por última vez vistiendo una blusa de color claro, pantalones negros, y botas de tacón color claro.

La tercera sospechosa es descrita como una mujer de también en sus 30s, que mide 5’7”, pesa 120 libras y tiene cabello negro, ondulado, y largo. Fue vista por última vez vistiendo una blusa de tiras blanca, pantalones negros, y botas de tacón negras.

Oficiales del NYPD encargados de crímenes de odio, se encontraban investigando el caso este jueves en la noche.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internetwww.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen Crimen de odio homofobia Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain