¿Qué es el botox capilar?

No solamente sirve para alisar las arrugas del rostro, sino que es la última moda en tratamientos capilares 
¿Qué es el botox capilar?
Foto: Shutterstock

Una de las novedades más recientes en cuanto a estética es el uso del botox en el cabello, un tratamiento de hidratación intensa que promete una solución para que las melenas resecas y dañadas vuelvan a lucir espléndidas.

El pelo débil y quebradizo es el que más ventajas puede conseguir ya que lucirá con más cuerpo y volumen. Si la cabellera tiene rulos, los rizos quedarán mejor moldeados y firmes y también será posible disminuir el encrespamiento.

¿Cómo se realiza ?

Esta técnica solamente se hace en los salones de belleza. Es parecido al proceso de aplicación de la queratina, pero este producto es natural y no contiene químicos que puedan dañar la fibra capilar. Se realiza de la siguiente manera:

  • Se lava el cabello con un champú clarificante, para eliminar residuos de la hebra y abrir la cutícula.
  • Se elimina la humedad con un secador.
  • Se aplica el botox mechón por mechón.
  • Una vez el cabello está saturado de botox, se cubre la cabeza con un gorro especial durante media hora.
  • Luego se lava agua sola, para quitar el 70% del botox.
  • Finalmente se seca el cabello con un secador y se plancha para que el cabello absorba el producto.

Sus resultados

El botox capilar rellena la fibra capilar regenerándola y devolviéndole al pelo su volumen y fuerza.

“Este procedimiento es mucho más conveniente para aquellas mujeres que visitan el salón de belleza todas las semanas para plancharse el cabello, ya que la plancha, los cepillos y el secador dañan mucho el pelo y no es lo mismo hacerse este tratamiento una vez cada tres meses que todas las semanas exponer al cabello a un calor excesivo para obtener resultados que se van cuando la mujer se lava el pelo”, explica la esteticista Susanna Verger Plála. “La sensación después de su aplicación es la de sentir un cabello más grueso, más denso y con mucha más luminosidad”.

Fuente: enplenitud.com