Una ciudad rica llena de necesidades

Las cifras del censo muestran que no ha mejoras en la pobreza de la ciudad

Si fuera un país la ciudad de Nueva York sería el número 20 en el ranking de las naciones más ricas. Los trabajos que se perdieron en la Gran Recesión de 2008-2010 se ganaron apenas dos años más tarde y desde 2013 hay más personas que nunca con empleos en la ciudad. Pese a ello, la pobreza no abandona la Gran Manzana.
Según las últimas cifras del Censo, en 2014 vivían bajo el umbral de la pobreza el 14.6% de los residentes de la ciudad, igual que el año anterior. En el caso de los niños las estadísticas son desoladoras porque más de uno de cada cinco pequeños no crece en un hogar con los ingresos necesarios. En todo el país la tasa de pobreza es de 14.8%, es decir que es una situación que afecta a 46.7 millones de personas. Es el cuarto año consecutivo en el que no hay cambios pese a los avances económicos.
El problema es que muchos de los empleos creados en los últimos años han sido en los sectores de bajos ingresos donde los salarios mínimos y las semanas de menos de 40 horas de trabajo son rutina. El actual salario mínimo en el estado Nueva York, de $8.75 la hora, deja a muchas personas bajo el umbral de la pobreza (que es $24,230 anuales para una familia de cuatro) aunque no todo el mundo califica para una generosa cantidad de cupones de comida. Algunos de los latinos que ayer hacían fila para recibir alimentos de la despensa del Food Bank en la Iglesia Evangélica Española de El Bronx, dijeron que no cualificaban para los cupones de comida.
#End45
Coincidiendo con la visita del Papa, la organización Caridades Católicas realiza una campaña para hacer llegar al público el problema de la pobreza y la realidad de millones de personas que pasan necesidades o no pueden llegar a fin de mes. “A menudo una pequeña desgracia o no cobrar un sueldo una vez es suficiente para cambiar la vida de una persona o una familia y que caigan en la pobreza”, explicó la organización religosa.
Caridades Católicas pide a los ciudadanos que se tomen una fotografía de su mano levantada con el lema “#End45” escrito en la palma y compartirla en su Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #End45.

En esta nota

Economía nuevayork Pobreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain