Venezuela investiga caída de avión de combate en la frontera con Colombia

Se desconoce la suerte de los pilotos Ronald Ramírez y Jackson García

Un avión de combate venezolano tipo Sukhoi-30 se accidentó en la zona de frontera con Colombia, informó este jueves el comando de la Fuerza Aérea Venezolana.

Hasta ahora, se desconoce la suerte de los pilotos Ronald Ramírez y Jackson García que iban en la nave, señaló el informe del comando militar.

Según el reporte oficial, la aeronave cayó a tierra cuando sobrevolaba el espacio limítrofe después de que detectara el ingreso no permitido de una avioneta con rumbo hacia el sur del país.

“En tal sentido, se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”, se lee en el comunicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje al respecto: “Todo el Apoyo y Solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la Moral y sigamos el Combate”.

Desde finales de agosto, la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela se mantiene en tensión, después de que el mandatario venezolano ordenara el cierre de varios pasos fronterizos

Se espera que el presidente Maduro y su par colombiano, Juan Manuel Santos, se reúnan este lunes para solucionar la crisis que ha generado la deportación de más de 1,000 colombianos desde Venezuela.

Los aviones Sukhoi-30 son de fabricación rusa y hacen parte del arsenal vendido a Venezuela por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuando Hugo Chávez todavía estaba en el poder en 2006.

En esta nota

Colombia Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain