Cortana, asistente de Microsoft, ridiculiza a director de empresa en presentación (VIDEO)

Ciudad de México – El asistente personal de Microsoft, Cortana, dejó en ridículo al director ejecutivo de la empresa tecnológica, Satya Nadella, durante una presentación en vivo en el marco del Dreamforce 2015, evento que reúne a líderes de diferentes sectores.

Nadella se encontraba frente a una numerosa audiencia durante una conferencia, y le ordenó a Cortana que le mostrara “sus mayores oportunidades de riesgo”, a lo que el asistente de voz le brindó una respuesta completamente diferente, tras entender: “Enséñame a comprar leche en esta oportunidad”.

Tras la risa de los asistentes, Nadella lo volvió a intentar un par de veces más sin obtener resultados positivos. Luego de tres intentos, el ejecutivo ya no continúo con la búsqueda a través de Cortana y prefirió realizarla de manera manual. Todo quedó grabado en video, ya que la conferencia se transmitió en vivo vía web.

Cortana es el asistente personal virtual que incluyen diversos dispositivos creados por la empresa que fundó Bill Gates, entre ellos el Windows Phone 8.1, la Microsoft Band y en Windows 10.

El nombre de Cortana viene del personaje homónimo de la serie de videojuegos Halo, una franquicia exclusiva de Xbox, subsidiaria de Microsoft.

Cortana reconoce el lenguaje natural, sin necesidad de utilizar comandos concretos, y utiliza el buscador Bing, Yelp y Foursquare como bases de datos. Además sustituye a la búsqueda integrada de Bing en Windows Phone 8.1 y se activa pulsando el botón de búsqueda.

Es el primer asistente virtual que incluye una libreta, donde Cortana guarda toda la información que tiene sobre el usuario, sus intereses, rutinas, entre otros datos, todo integrado para supuestamente mejorar la experiencia del usuario.

LEE TAMBIÉN: El ‘error’ de Apple: forzar a una mujer a sonreír

En esta nota

Tecnología Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain