Si eres infiel, puede que se deba a una de estas dos razones…

Aunque hay variables y variantes, sociólogos aseguran haber establecido las dos razones principales que llevan a hombres y mujeres a ser infieles.

Un estudio de investigadores de las universidades de Washington y Connecticut al que hace referencia Live Science señala que la primera categoría es aplicable a las personas que se aburren y no son felices en su vida sexual.

“Han estado en una relación desde hace mucho tiempo y anhelan nuevas emociones”, indica Pepper Schwartz, profesora de Sociología en la Universidad de Washington.

“A menudo estas personas no buscan un romance de manera activa, pero aprovechan una conferencia o una reunión de trabajo o reunión para encontrarlo”, agrega la estudiosa.

La segunda categoría hace referencia a personas realmente inconformes con sus relaciones, pero que por conveniencia no dejan a sus parejas, “por ejemplo, a causa de los niños o por motivos económicos”, destaca Schwartz.

En este último caso, algunos buscan vengarse de sus parejas – que no es la regla – y, otros, sexo satisfactorio.

El dinero también juega un papel en el adulterio. En este sentido, la catedrática de la Universidad de Connecticut, Christin Munsch, indica que, cuanto más dependiente sea una persona de su pareja desde el punto de vista económico, más inclinación tendrá para engañarla. Las posibilidades son mayores si los hombres son los que tienen menos ingresos.

En esta nota

Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain