El Dodge Dart vuelve a ser llamado a revisión

No le faltan problemas a la automotriz italo-americana, ya que todavía no han finalizado los contratos con la unión de trabajadores, y siguen llegando revisiones emitidas por la NHTSA hacia sus modelos

El Dodge Dart enfrenta un nuevo llamado de la NHTSA.

El Dodge Dart enfrenta un nuevo llamado de la NHTSA. Crédito: Fiat Chrysler

Esta vez FCA, Fiat-Chrysler está retirando del mercado de Estados Unidos un estimado de 23,688 sedanes Dodge Dart del 2013 al 2015, debido a que la transmisión puede cambiar inesperadamente a neutral, según la NHTSA.

“Los vehículos afectados pueden experimentar fallos del módulo de control de la transmisión, haciendo que la transmisión cambie inesperadamente en punto muerto“, dijo la NHTSA en su resumen del llamado a revisión.

“Si la transmisión cambia a punto muerto, puede causar pérdida de fuerza motriz, aumentando el riesgo de un accidente de vehículo“. FCA, Fiat-Chrysler dijo que no tiene conocimiento de las lesiones o accidentes relacionados.

Una investigación interna impulsada por un pequeño número de reclamaciones de garantía, descubrió un soporte de montaje puede aplicar demasiada fuerza, y ​​alterar la función de una placa de circuito dentro del módulo de control.

La compañía dijo que el retiro se limita a ciertas Dart con transmisión de doble embrague en seco.

“La condición también puede ser precedida por la iluminación de una luz de advertencia del salpicadero. Se insta a los clientes que si observan esto, pónganse en contacto con sus distribuidores.”

Los Dart afectados fueron construidos a partir de 24 febrero 2012 a 16 junio 2015. Los distribuidores de Dodge sustituirán el módulo de control de la transmisión y el soporte.

No hay fecha fijada para el retiro. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Fiat-Chrysler (FCA) al 1-800-853-1403.

En esta nota

Autos Dart Dodge Fiat-Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain