La jornada 9 de la Liga MX, en numeralias

La novena fecha entregó victorias locales en el Clásico regio y el duelo capitalino entre Cruz Azul y Pumas

2 autogoles se registraron en esta jornada y van siete en los 80 partidos del Ap.2015; El ilustre Juan Arango (Tijuana) lo hizo ante León y Luis Rodríguez Chiapas) ante Toluca.

2 triunfos seguidos por primera vez logró hilar el Atlas de Gustavo Matosas, que derrotó 3-2 a Dorados en la fecha 8 y 2-0 al Santos Laguna en la 9.

VIDEO: Espectacular chilena de Avilés Hurtado en la Liga MX

3 de los 9 goles que se han anotado de tiro libre en el Apertura 2015 los ha admitido el Cruz Azul. Por esa vía le anotaron a Jesús Corona el venezolano Juan Arango (Tijuana) en la fecha 5, el brasileño William Fernando Da Silva (Querétaro) en la 6, y ahora de Javier Cortés (Pumas) en la 9.

3 triunfos lleva el Veracruz en casa en duelos en los que recibió el primer gol. Se repuso del 0-1 ante Chiapas, Monterrey y Puebla.

4 goles de penalti son los que contabiliza en el Apertura 2015 el volante Christian Giménez, líder en anotaciones desde los 12 pasos. “Chaco” había anotado por esa vía ante León en la fecha 3 y contra Tijuana en la 5; ahora frente a Pumas cobró exitosamente un par de castigos.

4 expulsiones son las que ahora suma el Santos Laguna, que luego de la roja del defensa argentino Carlos Izquierdoz, es el equipo con más expulsiones en el Apertura 2015.

5 fechas sin ganar tenía Cruz Azul, que no ganaba desde la fecha 3 en la que venció 2-0 al León. Pese al pobre desempeño de La Máquina, ha sabido derrotar en este Apertura 2015 a los dos mejores equipos en la tabla general: León y Pumas.

LEE: Hugo Sánchez dice que Chivas no es muy mexicanote

5 victorias seguidas presume ahora Tigres, que ha igualado la racha triunfal que alcanzó América en la fecha 7 y Pumas en la 8. Los de Ferretti buscarán el próximo domingo su sexta victoria seguida ante Pumas en CU.

6 jornadas sin ganar tenía el Pachuca, que en Sinaloa necesitó reponerse del 0-1 para obtener su primera victoria desde la fecha 2. Curiosamente su anterior triunfo, en la fecha 2 ante Querétaro, también lo consiguió jugando como visitante y tras estar en desventaja de 0-1.

8 goles son los que contabiliza Dayro Moreno (Tijuana), tras anotarle de penalti al León, con lo cual en nueve fechas del Apertura 2015 igualó la cifra que totalizó en el pasado campeonato.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Chicharito y Bayer Leverkusen son goleados por el Dortmund

Red Bulls, primeros invitados a los playoffs

VIDEO: Higuaín marca dos goles en goleada del Nápoles

10 juegos de Liga MX consecutivos sin sufrir una expulsión tenía el Puebla, que vio como expulsaban a su futbolista Ramón Arias, que vio la roja en lo que era apenas su segundo partido. Ahora sólo Chiapas y Morelia se mantienen sin expulsiones en el certamen.

26 goles se anotaron en esta novena fecha, en la que se interrumpió la marca de cinco jornadas seguidas superando la barrera de los 30 tantos.

En esta nota

America Chivas Cruz Azul Dorados futbol Jaguares león Liga MX monterrey Morelia Pachuca Puebla Pumas Querétaro Tigres Toluca Veracruz Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain