Cinco aplicaciones divertidas para editar selfies

¿Aburrido del típico selfie? Diviértete con estos toques de humor y terror

selfie

Convierte una selfie común en una foto diferente y divertida. Crédito: Shutterstock

Existen numerosas aplicaciones para dar a tu imagen un aspecto más elegante a través de filtros o incluso corregir imperfecciones. Pero también hay otras que le dan un toque divertido e incluso terrorífico a los selfies.

Lee también: La locura de los selfies, en números

BBC Mundo te presenta cinco de ellas.

Efectos de miedo

Esta es una de las imágenes terroríficas que se pueden hacer con Snapchat lenses.

Snapchat acaba de ser actualizada y ahora que se acerca Halloween, los usuarios podrán agregar efectos horribles a los selfies que se tomen para compartir con sus amigos a través de la nueva característica llamada Lenses (lentes).

Gracias a tecnologías de reconocimiento facial, Snapchat permite agregar 7 efectos como ojos con lágrimas animadas, un arcoiris animado saliendo de la boca, ojos saltones y más.

Todo se hace de una forma muy simple, antes de capturar un selfie hay que pulsar la pantalla enfocando la cara por unos instantes y aparecen los lentes en una línea horizontal. Cada efecto pide que se realice algo como por ejemplo tocarse la ceja o abrir la boca, para aplicar mejor los efectos.

Emoticonos

Una vez terminados, los emojifaces pueden utilizarse como otros emoticonos.

Emojiface es una aplicación que permite capturar un selfie y luego crear cientos de emojis que se parecen a la imagen con diferentes expresiones y actitudes.

Una vez que se captura la imagen, se deben alinear los ojos, las cejas y la boca con los dibujos que la aplicación coloca sobre la captura de la cara. La aplicación también les permite capturar una imagen de su mascota u otros elementos y también transformarlos en emojis.

Una vez terminados los emojis pueden aplicarse al teclado para poder usarlos a través de otras aplicaciones como iMessage y Whatsapp.

Mitad humano, mitad animal

Animal Face te permite convertirte en un animal.

Si alguna vez te has preguntado cual sería tu imagen como resultado del cruce entre una persona y un oso ahora lo puedes averiguar. La herramienta de Animal Face sustituye la cabeza de de una persona por la de cualquier animal salvaje, como un tigre, un león o una pantera.

Con una galería de más de 20 opciones puedes parecerte a cualquier mamífero sin importar en qué posición te saques la foto ya que hay stickers orientados en todas las direcciones.

Su funcionamiento es muy simple, sólo hay que insertar la cara del animal y editarla cambiando su tamaño y encajándola a la del cuerpo. Además, también puedes añadir un marco, ponerle un filtro y compartirla en las redes sociales.

Máquina del tiempo

Oldify es una aplicación para personas que no le tienen miedo a verse con unos años más.

Una aplicación que hará pasar el tiempo por tus selfies es Oldify, una herramienta que no te añadirá kilos, sino años. No importará que salgas mal en la imagen que importes al programa, tras pasar por Oldify saldrás aún peor según los cánones de belleza establecidos.

Esta aplicación no sólo te hará más viejo, sino que también animará las fotografías para que hablen por sí solas y la experiencia sea aún más impactante.

La fiebre del cómic

Otaku Camera es una aplicación para los amantes del Manga que permite sacar fotografías con un estilo similar al de los populares cómics japoneses.

Sólo deberemos escoger una fotografía de nuestra galería o hacer una foto (mediante una cámara externa, puesto que la aplicación no dispone de cámara propia) e insertarla en la aplicación.

La aplicación permite utilizar marcos predefinidos para las fotos a la vez que las convierte a blanco y negro de típico cómic Manga.

En esta nota

BBC smartphone Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain