La Combi de VW desata la nostalgia

La automotriz apela a los nostálgicos para resucitar su icónica camioneta

vw combi

En enero próximo, VW mostrará un concepto más moderno de la Combi. Crédito: Volkswagen

Durante más de una década, Volkwagen ha estado hablando del desarrollo de una moderna versión de su icónica camioneta, más conocida por los baby boomers estadounidenses y los hippies de todas las edades como Microbus o Combi en muchos países.

El fabricante de automóviles alemán señaló previamente que no traería de vuelta la Combi, pero en un cambio radical, la automotriz dará a conocer una versión más moderna de la original minivan como otro modelo de concepto, en el Consumer Electronics Show el próximo enero.

Suponiendo que se dé la luz verde para su producción, podría entrar en 2017 con la nueva tecnología e-Tron de Audi, en una versión totalmente eléctrica, con lo que algunas fuentes dicen que tendrá un alcance de 250 a 310 millas con una sola carga. Claro, los modelos a gasolina y diésel también se incluirán dentro de la gama.

Aunque no se sabe aún si la nueva Combi podría ser similar al modelo anterior, de acuerdo con el jefe de desarrollo de VW será debidamente cuadrada, con el extremo frontal del modelo original y el grueso pilar trasero del techo.

Aunque hay muchos rumores, la empresa afirmó que no tiene planes para iniciar la construcción de este nuevo microbús, aunque sí quiere ver la reacción de los consumidores.

En esta nota

Autos Volkswagen VW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain