El gobierno lanza herramientas para ayudar a extranjeros a aprender inglés

Meta es facilitar la integración de los inmigrantes

Common Core

Crédito: Marcela Gray | La Opinión de la Bahía

Washington.- El gobierno federal lanzó este lunes una serie de herramientas para ayudar a más de cinco millones de estudiantes en las escuelas públicas a mejorar su aprendizaje del inglés.

En todo el país, los estudiantes de inglés en primaria y secundaria conforman cerca del diez por ciento de la población estudiantil, y el dominio del idioma facilita su accceso a una educación de alta calidad.

“Creemos que todos los estudiantes, sin importar su raza, género, ingreso, discapacidad, y estatus de aprendizaje del inglés, necesitan y merecen una educación de primera”, dijo el secretario de Educación, Arne Duncan, en un comunicado que acompaña el juego de herramientas.

Ese “kit” de diez capítulos, divulgado durante un evento en la primaria Bruce-Monroe en una zona con concentración de inmigrantes en Washington, ofrece recursos para que los maestros puedan identificar los problemas de aprendizaje de sus estudiantes y facilitar así su plena integración en Estados Unidos.

En el último capítulo, por ejemplo, las autoridades piden que las escuelas evalúen las formas en que pueden “honrar y reflejar” la diversidad de las familias, sus idiomas y culturas, además de facilitar el uso de intérpretes para las reuniones y eventos con padres inmigrantes que no hablen inglés.

En realidad, el “kit” da seguimiento a unas normas emitidas por Duncan en enero pasado, alentando a los distritos escolares a mejorar la atención a los estudiantes de inglés.

Acompañado de otros funcionarios de la Administración Obama, Duncan participó en el evento en el marco de las celebraciones por el Mes de la Hispanidad y el 25 aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

En esta nota

Departamento de Educación Educación inglés Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain