Hijo de Rosselló hace oficial candidatura a la gobernación de Puerto Rico

El aspirante escogió a la experimentada Jenniffer González como su candidata para la comisaria residente

Por Sandra Caquías Cruz

El aspirante a candidato a gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, escogió a la experimentada Jenniffer González, una figura de consenso dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), como su candidata para la comisaria residente.

La aspiración de Rosselló Nevares a la gobernación representa que la colectividad tendrá una primaria por la candidatura a la gobernación, puesto al que aspira también el presidente de la colectividad y comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Rosselló Nevares aprovechó el momento en que anunció oficialmente su candidatura para tender un ramo de olivo a Pierluisi y a los novoprogresistas que no lo apoyan en busca de que se unan  a su equipo de trabajo.

“Yo nunca he tenido una guerra con Pedro Pierluisi ni con otros compañeros”, dijo Rosselló Nevares. “Le estoy dejando las puertas abiertas a todos los compañeros (del partido) para que trabajen conmigo”, expresó en una conferencia de prensa que ofreció terminada la actividad en la que confirmó su aspiración.

El anuncio lo hizo ayer ante miles de personas que abarrotaron el coliseo Roberto Clemente, en San Juan. Los organizadores del evento estimaron en 20,000 los asistentes al evento, incluyendo a los que no entraron al coliseo.

Entre los asistentes estaba un grupo de figuras novoprogresistas que respaldan a Rosselló Nevares, incluido el exalcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, padre. Además, estuvo el exgobernador Pedro Rosselló y su esposa Maga Nevares, padres del aspirante.

Alcaldes presentes.  Al evento llegó un grupo de alcaldes que respalda a Rosselló Nevares, entre ellos los de Toa Baja, Maricao, Lares y Moca. Dijeron presente los legisladores penepés Itzmar Peña, Margarita Nolasco, José “Nuno” López, Johhny Méndez y María Milagros Charbonier, entre otros.

Entre el grupo de políticos que acompañaban a Rosselló Nevares había incubentes como el alcalde de Yauco, Abel Nazario, y el aspirante a alcalde de San Juan Leo Díaz Urbina. Precisamente, fueron ellos dos los únicos que se dirigieron al público en el acto protocolar. Otros lo hicieron antes de la llegada de la figura principal del evento.

Nazario recordó que siempre acompañaba al padre de Rosselló Nevares cuando era candidato a gobernador, excepto en 2008 cuando decidió que su candidato era Luis Fortuño.

Confía en la victoria

Mientras, Díaz Urbina se expresó confiado en que el PNP ganará las elecciones y criticó el actual gobierno por la ola de emigración de boricuas a a los Estados Unidos. “Vamos a ganar, pero no es para un partido, vamos a ganar por Puerto Rico”, dijo.

Entre la música y los mensajes se presentaron varios  vídeos. En uno de estos, previo al mensaje de Rosselló Nevares, varias personas hablaron de las cualidades de Rosselló Nevares. Entre los que participaron en esa presentación estabael exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis G. Rivera, y las exlegisladoras Norma Burgos y  Zaida “Cucusa” Hernández.

Entrada con Jenniffer González

Rosselló Nevares entró al coliseo poco después de la 1:00 p.m. El público gritaba y enarbolaba banderas, unas con la foto de él y otras  de los Estados Unidos. El aspirante pisó el recinto junto a la vicepresidenta del PNP y su pareja para la comisaría residente.

Tanto Rosselló Nevares como González ofrecieron sus  mensajes desde una pequeña tarima ubicada en el centro del coliseo. La primera en dirigirse a los presentes fue González, quien vestida de azul marino, hizo un recuento de sus años en la política.

González dijo que es producto de la escuela pública, que entre los presentes estaba su mamá y que una de sus hermanas recién abandonó el País por falta de oportunidades.

“No quiero que más puertorriqueños tengan que irse de Puerto Rico. Quiero que tengamos esas oportunidades aquí, en nuestra patria, en nuestra isla… que nos den una oportunidad, que existe gente que quiere aportar”, señaló.

Afirmó que es una mujer de metas claras. “Soy una mujer de palabra. Mi palabra es ir a Washington, D.C.”, expresó en medio de vítores de respaldo a su candidatura.

González aprovechó para atacar al gobierno. “El Partido Popular nos habla de que son un Partido de vergüenza contra dinero, pero cuando nuestros amigos del alma llegan al poder se olvidan de la vergüenza y toman el dinero. Se olvidan de la gente humilde”, expresó.

Plan para Puerto Rico. El reloj marcaba las 3:00 de la tarde cuando Rossello Nevares se acercó a la tarima. En su mensaje hizo varias alusiones a lo que denomina el “Plan para Puerto Rico”, es decir, sus propuestas de cara a la candidatura a la gobernación.

“Voy a reclutar el mayor número de puertorriqueños que quieran trabajar para el Plan para Puerto Rico”, dijo.

Roselló Nevares, quien en un momento pidió un aplauso para los policías, propuso darle un grado asociado al cadete de la Policía, elaborar una nueva “ruta” de energía renovable y crear lo que llamó una “nueva estructura gubernamental”.

El líder del movimiento Ahora es y quien repitió la palabra “ruta” en múltiples ocasiones, no dejó fuera de su elocución la propuesta de implementar el llamado Plan Tennessee en busca del ideal de la estadidad.

“Te propongo una ruta donde inmediatamente después de las elecciones enviaremos a dos senadores y cinco representantes a Washington para luchar por la estadidad”, indicó. También habló de darle más poderes a la Oficina del Comisionado Residente en Washington.

Enfatizó que con González llevaría a Washington a la primera mujer comisionada, la más joven y la última en ocupar ese cargo.

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain