Inscríbase para votar, le decimos cómo

Inscríbase para votar, le decimos cómo
Este martes 22 es el Día Nacional de Registrarse para Votar. /GETTY IMAGES

La Federación Hispana, El Diario y Univision Noticias Canal 41 unen esfuerzos para animar a los hispanos de nuestra área a inscribirse para poder votar en las próximas elecciones.

Hoy y mañana en la sede de la Federación habrá voluntarios que estarán atendiendo por teléfono a quienes tengan dudas de cómo hacer para empadronarse.

El banco de llamadas funcionará de 5 p.m a 7 p.m durante los dos días. El número al que deben comunicarse es el 1-866-432-9832.

Se calcula que en Nueva York hay un millón de personas que son elegibles para ejercer el derecho al sufragio que aún no se han inscrito.

En Estados Unidos, un ciudadano –naturalizado o nativo- puede participar en elecciones a todo nivel: locales, estatales, federales. Podemos tener voz y voto en decisiones que nos afectan muy directamente, como por ejemplo quienes diseñan las políticas locales de educación (Juntas Escolares), los concejales que se ocupan de arreglar las calles, los legisladores estatales y federales que aprueban leyes. El poder del voto en este país es real y a todo nivel.

Requisitos

  • Usted es elegible para votar:
  • Si es ciudadano estadounidense
  • Cumple con los requisitos de residencia de su estado.
  • Tiene 18 años. Algunos estados permiten votantes de 17 años en elecciones primarias y registrarse para votar si cumplirán 18 años antes de las elecciones generales

¿Cuándo debería registrarse para votar?

En Nueva York: Primaria del 19 de abril, registrarse antes del 25 de marzo.