Organizan eventos para ayudar a inscribirse para votar

La ciudad y diversas instituciones fomentarán el voto entre los latinos y no latinos este 22 de septiembre.
Organizan eventos para ayudar a inscribirse para votar
Solo un terremoto electoral puede impedir que en noviembre haya que elegir entre Trump y Clinton.
Foto: Archivo / La Opinión

Nueva York- Quedan sólo catorce meses para las elecciones y, con los debates republicanos, el ambiente político ya ha comenzado a elevar su temperatura. Y, para que más latinos tengan la ocasión de ser parte de esta fiesta cívica, una serie de organizaciones están preparando actividades para motivar la participación de los hispanos.

“Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que los latinos en la ciudad de Nueva York y en todo el país estén listos para hacer escuchar sus voces en la urna”, dijo Roberto Frugone, director regional noreste del Fondo Educacional de la Asocación Nacional de Autoridades Latinas (NALEO).

NALEO tiene a disposición de todos una línea telefónica gratuita y nacional (1-888-VE-Y-VOTA) para que cualquier persona, sin importar si habla inglés o español, o si es demócrata, republicano o independiente, pueda informarse de cómo inscribirse y cómo votar. “Esta sirve como un recurso no partisano bilingüe para los votantes con preguntas sobre cualquier aspecto del proceso electoral”, explicó Frugone. “Juntos, podemos aumentar la presencia de los latinos que están inscritos y tomar un rol decisivo en la elección del próximo presidente de nuestra nación”.

Desde la Alcaldía y diversas organizaciones además este 22 de septiembre se celebrará el Día Nacional de Inscripción de Votantes, con el que se espera motivar a la población a participar de las elecciones que vienen. La Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC) estará ese día invitando a los ciudadanos de todos los orígenes a inscribirse para votar en cualquier banco Amalgamated.

Por su parte, el grupo NYC Votes lanzará su campaña el día anterior, con un evento en el Lincoln Center el lunes, a las 7 p.m. Y durante el 22 de septiembre la organización estará apoyando e inscribiendo para el voto en decenas de lugares en los cinco condados, incluyendo oficinas de gobierno, bibliotecas, universidades y bancos.

Para más información del lugar más cercano, visite el sitio web disponible en español http://nationalvoterregistrationday.org/

Estas actividades son parte de la Semana de la Ciudadanía, que la Alcaldía organizó y que incluye más de cien eventos hasta el 22 de septiembre.