Pau Gasol pasa de gran figura a leyenda

El español llevó a su selección a la corona europea de baloncesto y se consagró como una leyenda del baloncesto mundial

En el baloncesto español la palabra leyenda se define con un nombre: Pau Gasol. El ibérico de 35 años alcanzó ese estatus luego de liderar de manera soberbia a su selección a la corona del EuroBasket el pasado domingo. Tan solo en la final ante Lituania, el pívot de los Chicago Bulls anotó 25 puntos, bajó 12 rebotes y despachó 3 tapones, actuación con la que también selló un torneo que llevará su firma por donde se le mire.

Gasol terminó como el líder anotador de la competencia, tercera ocasión en la que se cuelga esa medalla, luego de promediar 25.6 puntos por partido, producción que representó el 39 por ciento de los puntos que su equipo anotó durante el torneo.

El repaso a su recorrido en el Europeo exhibe un camino en el que Gasol siempre anotó en dobles dígitos: 16 puntos ante Serbia, 21 a Turquía, 34 frente a Italia, 21 con Islandia, 16 a Alemania, 30 a Polonia, 27 a Grecia, 40 a Francia y 25 a Lituania.

LEE: Gasol y España se consagran reyes de Europa

Su mano también se sintió en el otro lado de la cancha, donde el gigante español se vistió de muralla al proveer más de la mitad de los bloqueos que su equipo registró en la fase final del campeonato, incluyendo tres de los ocho contra Francia en semis y tres de los seis contra Lituania en la final. De igual manera fue el líder bloqueador del torneo con 2.3 por jornada.

El ala pívot de los Chicago Bulls de la NBA también fue el máximo reboteador de su equipo con 8.8 tablas por juego, con lo que se colocó en el cuarto puesto de la competencia. Así se redondeó una actuación que le valió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

Acá ya se ha comenzado a felicitarle por sus logros, pero al mismo tiempo se comienza a cuestionar si es que, a su edad, y tras el esfuerzo realizado durante el torneo europeo, estará en buena condición cuando los Bulls abran su campamento de entrenamiento en menos de una semana.

En esta nota

fiba Pau Gasol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain