Severino pasa de promesa a carta ganadora en Yankees

El novato dominicano abre este martes en Toronto ante los Azulejos

Luis Severino  ha impresionado  desde su debut  hace poco más de un mes. /Getty Images

Luis Severino ha impresionado desde su debut hace poco más de un mes. /Getty Images Crédito: Getty Images | Getty Images

Todo puede ser así de paradógico. Si los Yankees clasifican para la postemporada y llegan lejos en octubre, Luis Severino podría ser recordado como un salvador.

Y es que en un abrir y cerrar de ojos, el dominicano ha pasado de ser el mejor prospecto en el sistema de los Bombarderos, según MLB.com, a una pieza indispensable en la rotación de un equipo que está en el primer lugar en los Comodines de la Liga Americana y que aún tiene posibilidades de ganar la División Este del Joven Circuito.

Severino fue convocado a la Gran Carpa en agosto, a raíz de una lesión del abridor dominicano Michael Pineda. Los Yankees optaron por subir a Severino en lugar de adquirir un brazo en el mercado de cambios, y el novato ha premiado dicha confianza.

LEE: Yankees ganan la ‘Serie del Subway’ y se acercan a Azulejos

En su debut de Grandes Ligas el 5 de agosto, Severino limitó a los Medias Rojas a una carrera en cinco innings de labor y lleva marca de 4-3 con efectividad de 3.12 en ocho aperturas por el equipo grande.

El joven dominicano está bien consciente de la magnitud de su encomienda.

“Estoy agradecido con el equipo, que me dio la confianza de lanzar en estos juegos cuando estamos en la pelea,” le dijo Severino a LasMayores.com

Severino firmó con los Yankees en el 2012 y avanzó por el sistema del club a pasos agigantados. Al momento de ser convocado a Grandes Ligas, llevaba foja de 7-0 con promedio de carreras de 1.91 en 11 aperturas por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

“Dependimos de nuestro sistema y él subió y ha tirado la bola muy bien. Nos ha dado la oportunidad de ganar casi todas las veces que ha lanzado”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, acerca de Severino.

Cuando Girardi dice “casi,” se está refiriendo a la apertura de Severino ante los Azulejos el 11 de septiembre, cuando el novato cedió seis carreras y no pudo salir del tercer inning. Pero con excepción de ese partido, el oriundo de Sabana del Mar ha trabajado al menos cinco episodios en todas sus salidas y no ha permitido más de tres carreras en ninguna de ellas.

Joven con aplomo

Dado los resultados que ha conseguido y el aplomo con el que ha manejado la presión, es fácil olvidar que el derecho tiene apenas 21 años de edad.

“No creo que cuando uno lo ver salir a la lomita se pone a pensar en su edad, dada la manera en que se comporta allí fuera y la forma en que ha lanzado”, dijo Girardi. “Ha hecho muy buen trabajo”.

Ante la baja de Nathan Eovaldi y las inconsistencias del veterano CC Sabathia y el también dominicano Iván Nova, quien no ha hallado un ritmo desde que regresó de una cirugía Tommy John, Severino se ha convertido en una pieza clave de las aspiraciones de Nueva York.

Este martes, Severino abrirá el segundo juego de una serie crucial ante los Azulejos en Toronto que podría definir el Este de la Liga Americana. La presión no lo intimida. Al contrario.
“Me gusta la competencia,” expresó el lanzador. “Para eso es que estamos aquí, para competir. Entre más competencia hay, más adrenalina”.

En esta nota

Ligas Mayores luis-severino New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain