NYCHA lanza App para solicitar reparaciones

MyNYCHA ayudará a proveer un servicio más efectivo a aquellos que soliciten reparaciones en cualquiera de las residencias públicas

Shola Olatoye, presidenta de NYCHA anunció el lanzamiento de una nueva aplicación móbil, MyNYCHA, para facilitar a los residentes de viviendas públicas la solicitud de reparaciones.

Además de solicitar trabajos de reparación, los residentes también podrán crear, programar y manejar sus solicitudes de reparación desde sus smartphones o tablets. También se pueden suscribir a alertas sobre daños en sus residencias y ver sus citas de inspección.

Esta nueva aplicación hace parte del programa NextGeneration NYCHA que busca mejorar el servicio al consumidor y volverse más accesible a los residentes. Así lo afirmó Olatoye en un comunidado. “La nueva app no solamente beneficiará a los residentes, quienes tendrán fácil acceso a sus solicitudes, sino también a nosotros, nos ayudándonos a operar de manera más eficiente”.

Hasta el momento, más de 2,000 residentes han instalado la aplicación de celular, y más de 1,500 se han registrado; resultando en un total de 1,000 solicitudes de reparación. Según NYCHA, la aplicación ha tenido un muy buen recibimiento entre los residentes.

Uno de los residentes, ahora usuario del app, comentó: “¡Maravillosa, útil, y efectiva! ¡Estoy muy feliz de que exista esta aplicación! Anoche solicité un servicio y al día siguiente me respondieron, muy efectiva”.

La aplicación, gratuita, y disponible en el Apple Store y en Google Play, ayudará a completar las miles de solicitudes que hacen todos los días los más de 400,000 neoyorquinos que viven en residencias públicas.  Los residentes además podrán re-programar sus citas de reparación a través de la aplicación en caso de no encontrarse disponible.

“Mientras nos acomodamos a la nueva sociedad digital, es muy importante que las agencias del gobierno se mantengan actualizadas con nuevas tecnologías y más servicios online. Aplaudo a NYCHA por mejorar la comunicación con sus residentes y por lanzar esta nueva aplicación”, afirmó el Senador de Estado de Nueva York, José M. Serrano. 

Una versión en español de la aplicación será lanzada en pocos meses, como también una versión para la web.

En esta nota

Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain