Peña Nieto recibe el jueves a padres de los 43 de Ayotzinapa

El encuentro se realiza en la residencia oficial de Los Pinos a las 13: 00 horas locales
Peña Nieto recibe el jueves a padres de los 43 de Ayotzinapa
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

México – El Presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa este jueves 24 de septiembre a las 13:00 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos, confirmó Vidulfo Rosales, representante legal de las familias, en entrevista para Radio Fórmula.

El pasado 7 de septiembre el Presidente Peña Nieto dijo estar dispuesto a sostener una nueva reunión con los padres de los 43 estudiantes. En un acto público en el estado de Puebla, el mandatario expresó su “total disposición” para sostener dicho encuentro.

Lee también: Normalistas y familiares de los 43 vandalizan la fiscalía de Guerrero

Peña Nieto aseguró que desde la desaparición de los estudiantes en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre de 2014, el Gobierno ha estado “cerca de los padres”, y reiteró “la invariable y permanente disposición” de acompañar y apoyar a los familiares de los jóvenes.

Peña Nieto se pronunció sobre la reunión con los padres de los normalistas de Ayotzinapa un día después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentara un informe que desmontó la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los 43 estudiantes fueron quemados en un basurero de Cocula.

Lee también: Normalista del quinto autobús narra la trágica noche en Iguala

El grupo abrió una nueva hipótesis sobre el móvil del crimen vinculada a que los jóvenes se habrían apoderado, sin saberlo, de un autobús cargado de droga oculta. Por ello, los familiares de los normalistas demandaron: la reestructuración de la investigación tomando como base el informe de los expertos de la CIDH, que se reanude la búsqueda de los jóvenes contemplando las pautas y puntos fijados por loa científicos, y dar verdad y justicia a los 43, familiares y al pueblo de México.

Lee también: Padres de normalistas dudan de la identificación de segundo desaparecido