Todos con Puerto Rico

Todos con Puerto Rico
El activismo a favor de la isla aumenta en Nueva York.

Si leyeron o escucharon las noticias últimamente, sabrán que Puerto Rico, que es un Estado Libre Asociado de esta nación, debe $72,000 millones, o $72 billones, y que en términos realistas, esa deuda es imposible de pagar. Si Puerto Rico no logra reestructurar su deuda, sus tres millones y medio de habitantes sufrirán una crisis que hará desaparecer sus ahorros y sus planes de jubilación y de pensión, y dejará en ruinas la economía boricua por generaciones.
Ante esto, la Hispanic Federation ha iniciado una campaña de recolección de firmas para que el gobierno del presidente Barack Obama tome cartas en el asunto. La petición figura en un sitio Web de la Casa Blanca, pero para que el Presidente la tome en cuenta la deben avalar no menos de 100,000 firmas. La otra condición es que podamos obtener esas 100,000 firmas para el 10 de octubre próximo
Lo que la Hispanic Federation y muchos otros le estamos pidiendo al presidente Obama es que se examinen y modifiquen las políticas que causaron y causan daño económico a Puerto Rico, como la de reembolsos por atención de la salud. Y también que convoque a un Grupo de trabajo sobre mercados financieros para que se elabore un plan de revisión y pago de la deuda, y un plan de inversiones que estabilice la economía de la isla.
La firma de la petición es un proceso rápido y simple que se hace en línea. Primero deben acceder a la página de la petición, ya sea visitando http://wh.gov/inreN, o, más fácil aún, yendo a nuestra página Web, http://www.hispanicfederation.org. Allí encontrarán un enlace directo con esa página.
Una vez allí se les pedirá su nombre y apellido, su dirección de e-mail y su código postal o Zip Code. Sólo eso.
De inmediato recibirán en la dirección de email que dieron al inscribirse un mensaje donde se les pedirá que hagan clic en un enlace de confirmación. Y ya está.
Pero si desean ayudar aun más, inviten a sus amigos y conocidos a que se sumen a la campaña y agreguen sus firmas. Pueden hacerlo en persona, por teléfono, por e-mail, por Facebook o por Twitter, o de cualquier otra forma que se les ocurra. Toda colaboración al respecto será agradecida por los puertorriqueños, los latinos en general y nuestra Hispanic Federation.
Y si necesitamos, pueden llamarnos a la línea gratuita de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, u (866) 432-9832.También pueden visitar nuestro sitio Web o seguirnos en Facebook y Twitter.