Contralor cuestiona medida de la MTA para contrarrestar basura en el subway

La medida tomada por la MTA se basó en remover tanques de basura de las estaciones de subway para disminuir la cantidad de deshechos.
Contralor cuestiona medida de la MTA para contrarrestar basura en el subway

El sistema del subway se encuentra lleno de basura por ensañarse con los tanques de basura que sacaron de muchas estaciones. Así lo confirmó el martes el Contralor del Estado Tom DiNapoli.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) argumentó que la razón por la que removieron los tanques de basura fue para que los pasajeros se llevaran la basura consigo. Según ellos, esa medida logró que menos bolsas de basuras se tuvieran que sacar de las estaciones.

Sin embargo, la revisión que hizo el Contralor afirmó que no es claro si las bolsas de basura del subway producían un fuerte olor antes de ser removidas, o si la nueva política de evitar la basura en las estaciones servía para alejar las ratas.

La revisión tampoco especifica si los pasajeros notaron la disminución de basura en las estaciones.

“Después de cuatro años, lo mejor que se puede decir sobre este experimento es que es inconcluso, excepto por el hecho de que los pasajeros encuentran más difícil conseguir un tanque de basura,” dijo DiNapoli.

El Daily News reportó que la auditoría del Contralor analizó 10 de las 39 estaciones que redujeron su número de tanques de basura desde el 2011.

Por otra parte, el vocero de la MTA, Kevin Ortiz, defendió la acción tomada sobre los tanques de basura diciendo que “entre menos basura se genere en las estaciones, menos bolsas permanecerán en las estaciones, expuestas a los pasajeros”.

Una usuaria del subway se quejo de la nueva medida y de la cantidad de basura que se encuentra en las estaciones con el siguiente trino: “@MTA, ¿cómo es eso de que quitando tanques de basura reducirá la basura en las estaciones? 10 billones de ratas quieren saber”.