Cuomo quiere a veteranos como maestros de inglés

El programa incluirá prácticas para el examen de naturalización y clases de inglés

El gobernador Cuomo quiere darle una nueva misión a los militares veteranos: ayudar a los inmigrantes a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. 

Este miércoles, Cuomo revelará sus planes de contratar veteranos de todo el estado para donar su tiempo para ayudar a los inmigrantes a aprender inglés y preparse para sus exámenes de naturalización. Así lo reportó el Daily News.

Nueva York por mucho tiempo ha sido un faro para todos aquellos que llegan a este país para tener una mejor vida para ellos y sus familias”, dijo Cuomo. “No puedo pensar en una mejor manera de honrar y continuar este legado que este programa, que juntará a héroes que lucharon para preservar el sueño americano y aquellos quienes luchan por cumplir el mismo sueño”, añadió.

A través de la nueva iniciativa, la División de Asuntos de los Veteranos del estado trabajará con otras organizaciones para contratar por lo menos 100 veteranos de todo el estado para participar en este programa. Los veteranos luego trabajarán con la Oficina para Nuevos Americanos del Estado para proveer asistencia en cualquiera de los 26 Centros de Oportunidad de Nueva York. 

Los voluntarios que participen, entre otras cosas, liderarán sesiones de práctica para los examenes cívicos y proveer asistencia a inmigrantes mientras utilizan sus computadores y tablets para practicar su inglés.

Por su parte, los inmigrantes serán motivados a participar de actividades voluntarias en organizaciones que ayudan a los veteranos.

“Esta iniciativa proveerá una oportunidad invaluable para que los veteranos ayuden a los inmigrantes, mientras también perfeccionan sus habilidades para reintegrarse a la sociedad”, dijo Steven Choi, el Director Ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York. 

Cuomo creó la Oficina para Nuevos Americanos en el 2013, como un esfuerzo para facilitar la transición de los inmigrantes a su vida en los Estados Unidos. Los Centros de Oportunidad de la agencia, establecidos en 26 barrios, proveen asistencia para aprender el idioma inglés y para los exámenes de naturalización.

En esta nota

Andrew Cuomo clases de inglés Nueva York Veteranos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain