Dominicana: Sepultan estudiantes que se ahogaron en escuela en construcción

La tragedia ocurrió en Dajabón, un municipio del norte que hace frontera con Haití
Dominicana: Sepultan estudiantes que se ahogaron en escuela en construcción

Santo Domingo.- Varios centros educativos de la provincia Dajabón, en la frontera norte, suspendieron este miércoles la docencia por el sepelio de tres estudiantes que se ahogaron el martes, al caer en una zanja de una escuela en construcción.

Los estudiantes Erik Reinaldo Calderón Gómez, Ismeiris Rivas Gómez Morel y Alex Imanol Rosario Vargas, los dos primeros de 13 años de edad y el tercero de 12, se ahogaron mientras se bañaban en un drenaje de la escuela en construcción, ubicada en el sector Barrio Norte de Dajabón.

Al sepelio asistió el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a presentar sus condolencias a los padres y familiares de las víctimas.

El sacerdote católico Mario Serrano encabezó una misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

El templo estuvo repleto de estudiantes de los centros educativos Madre Gertrudis Castañer, Ramón López y el Colegio Evangélico Gregorio Luperón, en donde estudiaban los tres menores fallecidos.

Al sepelio asistieron decenas de estudiantes, así como la gobernadora de la provincia, Ramona Rodríguez Quezada, y la directora del Distrito Escolar 13-04, María Urbáez Pérez.

Los restos de los fallecidos fueron enterrados en el cementerio municipal de Dajabón.

Amarante Baret lamentó la tragedia que enlutece a la comunidad educativa nacional. “No se supone que estos estudiantes fallecieran en estas condiciones, pero así es la vida de misteriosa, y entendemos que la Policía Nacional hará las investigaciones pertinentes”, manifestó el funcionario.

Mientras, la Policía Nacional informó que agentes de su  Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigan la muerte de los estudiantes.

La Policía adelantó que los estudiantes habrían penetrado a escondida a la escuela en construcción.

Indicó que los cadáveres fueron sacados del agua por el señor Alexis Rosario, padre de uno de los menores muertos, en compañía de Eury Espinal y Roy David Espinal.

Explicó que la obra en construcción, a cargo del ingeniero Junior Almonte,  está cercada con blocks y zinc, pero que al momento de ocurrir la tragedia supuestamente no contaba con personal de vigilancia.

Una comisión de la Policía Escolar encabezada por su jefe, coronel Bienvenido Fabián, viajó a Dajabón para apoyar las investigaciones.