El camino espiritual de Bill de Blasio

Su madre se alejó del catolicismo y creció sin ser practicante, sin embargo estará en casi todos los eventos papales en la ciudad

El alcalde Bill de Blasio se define como una persona "espiritual".

El alcalde Bill de Blasio se define como una persona "espiritual". Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York – A pesar de su ascendencia italiana, en su infancia Bill de Blasio era el único chico del barrio que no iba a misa los domingos. Su madre se había alejado de la religión de sus padres y por ello, el futuro Alcalde de la ciudad de Nueva York crecería al margen de ésta. “Todos estaban en la iglesia y yo no”, dijo De Blasio en una entrevista con el New York Times. “Algunos de los chicos me envidiaban”.

El Alcalde creció en medio de ese escepticismo, y en la actualidad dice no pertenecer a ninguna iglesia, aunque se etiqueta a sí mismo como “espiritual”. Sin embargo, durante su gobierno ha tomado varias medidas a favor de las religiones, como permitir un recreo a medio día en las escuelas para que los estudiantes puedan rezar o cerrar las escuelas durante dos feriados musulmanes. La venida del Papa, por su parte, se ha transformado en un punto fundamental de su agenda en los últimos días. Su oficina informó que De Blasio estará en casi todos los eventos del Pontífice en Nueva York.

“El mensaje de compasión e inclusión del Papa Francisco resuena con gente de todas las religiones y su visita será un momento inolvidable para los neoyorquinos a través de toda la ciudad”, indicó el Alcalde en un comunicado, en el cual también destacó estar “honrado” por su paso por la ciudad.

De Blasio estará en persona en el Aeropuerto John F. Kennedy este jueves para dar la bienvenida al Santo Padre, y luego participará de la oración de vísperas que se realizará en la Catedral de San Patricio. A su vez, se espera que el Alcalde esté el viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el servicio interreligioso a realizarse en el Museo y Monumento del 11 de Septiembre, en la visita a una escuela católica en East Harlem y a la misa en el Madison Square Garden.

A pesar de no ser practicante, el Alcalde también ha tenido gran cercanía con el cardenal Timothy Dolan, líder de la Arquidiócesis de Nueva York, con el que este miércoles anunció un trabajo en conjunto para ayudar a los desamparados. A su vez, el mandatario neoyorquino participó en julio de una reunión de alcaldes en el Vaticano, donde el Papa impulsó a los líderes locales a trabajar contra el calentamiento global.

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain