El papa Francisco canoniza a Junípero Serra (VIDEO)

Fray Junípero Serra fundó 9 de las 21 misiones católicas en California

El Papa Francisco ofició la primera canonización en suelo estadounidense cuando consagró al fraile Junípero Serra en la Basílica de la Inmaculada Concepción de la capital de la nación.

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN ESPAÑOL DE LA CEREMONIA

El evento llega después que Francisco visitara al presidente Barack Obama en la Casa Blanca en donde se presentó como un hijo de inmigrantes.

Después recorrió las calles de Washington en el papamóvil. Una niña hispana pudo abrazar al jerarca católico en uno de los hechos coloridos de la jornada.

El Papa también bendijo a los obispos de Estados Unidos en una ceremonia. Allí condenó la pederastia y pidió a los prelados que acojan “sin miedo” a los inmigrantes.

Fray Junípero Serra fundó 9 de las 21 misiones católicas en California que van de San Diego a San Francisco, las cuales tenían como objetivo principal la conversión de los nativos a la religión católica y su integración a la sociedad colonial liderada por los españoles, según consta en la página web stjunipero.org creada por la Arquidiósesis de Los Ángeles y la Comisión Pontífica para América Latina.

Las autoridades católicas definen el legado de Serra como el fundador de una cultura vibrante y diversa que se debe en gran parte a la “apasionada defensa que hizo Serra de los derechos de los indígenas nativos de California”.

Pero algunos indígenas de California han rechazado la canonización del español, al que responsabilizan de la extinción de su cultura y de su gente.

En esta nota

Junípero Serra Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain