Policía de NJ es captado en VIDEO cuando insulta a jóvenes de origen mexicano

Entre otras cosas, Roy Bordamonte amenaza con deportar al joven y a su familia

Ciudad de México – Un policía de Nueva Jersey, llamado Roy Bordamonte, fue captado en video cuando enfrentó a un grupo de jóvenes de origen mexicano, los cuales se encontraban sentados en un porche.

En la grabación, se puede observar cómo el sargento de la Policía de Passaic, incitó a los jóvenes a pelear con él y los amenazó con deportar a sus familias, esto a pesar de que nunca se articuló una sospecha razonable de que alguno de los latinos haya cometido un delito.

“Están hablando mierda”, se puede escuchar en el video al policía a bordo de su patrulla, cuyo rostro no fue grabado por los latinos, ya que la lente de la cámara no estaba orientada hacia él. “Vamos, vamos”, continúo como invitando a los jóvenes a pelear contra él. “Salgamos del puto coche y vamos a averiguar”, indica Bordamonte.

¿Tú vas a la escuela? ¿Qué escuela?”, “¿Qué eres, una alumna de maldita educación especial?”, “¿Eres un idiota?”, se escucha decir al Policía, entre otras frases.

El sargento amenazó con entrar a los hogares de los jóvenes y hostigar a sus familias.

“Voy a llamar a tu puta puerta”, dice. “Voy a llamar a la puerta y comprobar la identificación de tu mamá y de todos tus malditos primos y parientes. Y cuando me den ese nombre de mierda, voy a llevar a inmigración a todo el mundo, para que puedan cruzar de nuevo la frontera, o pueblo, o lo que sea su procedencia”.

Una petición lanzada en Change.org exige su renuncia y cuenta con más de 1,200 firmas hasta ahora. La firman muchos de los que están familiarizados con el comportamiento del oficial y aseguran que regularmente abusa de su insignia.

Además, ayer, más de 300 personas, la mayoría jóvenes, se reunieron en una protesta pacífica frente al City Hall de NJ en apoyo a las jóvenes mexicanos que fueron discriminados y ofendidos por Bordomonte, quienes, supuestamente, los atacó por ser inmigrantes.

“A tres menores de edad los ofendió como inmigrantes”, dijo a un medio local, Juan Carlos Cinto, uno de los que llegó a la manifestación, a la cual arribaron mexicanos, dominicanos y latinos de otros países, quienes aseguran también han sido discriminados por el policía y otros uniformados.

“Hoy día, la ciudad de Passaic envió un mensaje a las autoridades que la discriminación, el maltrato, los insultos raciales, y sobre todo, el racismo, no será tolerado. Esta es una ciudad que se construye sobre una base con el apoyo de los inmigrantes y sus familias. Esta es una ciudad cansada de ser tratados como ciudadanos de segunda clase. Se trata de una ciudad llena de nacidos en Estados Unidos. Ciudadanos listos para cambiarla. Y esto es sólo el comienzo. Y los únicos motivos que deberían ser y estar detrás de todo esto son la justicia, la igualdad y la unidad”, indicó Cinto, quien nació en Passaic, de padres poblanos y que se encuentra estudiando para teniente en la Fuerza Aérea.

Al respecto, el concejal de origen mexicano, Ray Carrión, escribió en su página de Facebook: “Nosotros los comerciantes mexicanos de Passaic estamos igualmente indignados con los hechos que se están alegando. Hemos estado en contacto con las autoridades de esta ciudad para que nos den cuentas de lo ocurrido. Nuestros oficiales nos han confirmado que están igualmente indignados y dolidos con los alegatos. Han iniciado una investigación del incidente y nos mantendrán al tanto de los resultados de las investigaciones y que acción tomaran al respecto”.

En otro video, difundido a través de las redes sociales, muestra Bordamonte en un incidente anterior, en el que amenazaba a los clientes de una peluquería, porque las personas estaban bebiendo cerveza en el interior.

En esta nota

Abuso_Policial Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain