Cinco vehículos que los padres deberían considerar para sus hijos

El primer auto de un hijo adolescente es una responsabilidad y también un gasto importante

subaru outback

Crédito: Subaru

La entrega de las llaves del primer automóvil a un hijo o una hija, es sin duda una experiencia que cambia la vida a los padres y, para el conductor adolescente, una licencia de conducir significa finalmente tener la libertad de salir de casa sin preocuparse por conseguir alguien que lo lleve o lo traiga.

Para el padre de un conductor adolescente, es un tramo lleno de miedo y preocupación, sobre todo cuando debe asegurar el auto de su hijo, algo que las aseguradoras manejan como un castigo a los padres, dado sus altísimos costos.

Mientras que muchos padres pueden comprar un auto viejo por un par de miles de dólares o menos, como el primer vehículo de un conductor adolescente, los expertos sugieren a las familias buscar opciones para encontrar un modelo de auto con las características de seguridad suficientes para proteger adecuadamente a sus hijos, y que tengan el aval de las aseguradoras.

Para las aseguradoras, no es lo mismo asegurar a un adolescente con un deportivo color rojo que con un Van color blanco. Hay modelos y colores que cambian la cotización.

Según los centros para el control y la prevención de enfermedades, los accidentes automovilísticos siguen siendo la causa principal de muerte entre los estadounidenses de 15 a 19 años.

He aquí una lista de los usados recomendados para los padres que quieren comprar un primer auto a su hijo por menos de $15,000, avalados por los seguros.

1. Subaru Legacy

subaru legacy

Según los datos recogidos por el Instituto de Seguros para la seguridad en carreteras, el Subaru Legacy del 2011 es el único modelo que no está relacionado con ninguna muerte de conductores por cada millón de vehículos registrados. Y se puede conseguir por $12,670.

2. Ford Flex 2WD

ford flex

El Flex tiene un bajo registro con cinco muertes de conductores denunciadas por millón de vehículos registrados. Puedes conseguir un modelo del 2011 por $15,116.

3. Mazda CX-9 AWD

mazda cx-9

Con sólo cinco muertes de conductores denunciados por millón de vehículos registrados, el CX-9 permite un manejo sorprendentemente sensible que le puede ayudar a evitar colisiones. El modelo del 2011 lo puede encontrar por $13,924.

4. Subaru Outback

subaru outback

Tiene una estadística baja de seis muertes de conductores denunciados por millón de vehículos registrados y es un modelo bien visto por las aseguradoras para los jóvenes. El modelo del 2011 se puede encontrar por $15,099.

5. Volkswagen Jetta

jetta

Seis muertes de conductores denunciadas por millón de vehículos registrados. Con buenas características de seguridad, el modelo del 2011 base se encuentra por solo $9,241.

En esta nota

Autos Ford Mazda Subaru Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain