Trabajadores demandan para no mudarse al World Trade Center

El temor de ataques terroristas es sólo una de sus preocupaciones -- Getty Images

Nueva York— Seis empleados federales de la Administración de Servicios Generales (GSA) presentaron una demanda que pone en relieve su temor de trabajar en el nuevo edificio del World Trade Center, al que describen como un “objetivo terrorista de alto perfil”.

Los trabajadores actualmente laboran en el cercano edificio 26 Federal Plaza y rehúsan mudarse el resplandeciente World Trade Center.

Latanya Harrison, una de las demandantes que habló con el Daily News, dijo aún sufre el trauma de los ataques terroristas del 9 de septiembre de 2001.

“No puedo entender por qué lo hicieron tan brillante y con todo ese vidrio, se puede ver desde Marte”, dijo Harrison, argumentando que el edificio es un “imán para el terrorismo”.

Peter Davis, otro de los demandantes, comentó al rotativo que sufre de vértigo y teme a las alturas, por lo que trabajar en el piso 55 de la torre de 104 pisos es una perspectiva escalofriante.

“Estoy muy preocupado de que la estructura de las escaleras no sirvan como una forma de escape en caso de una catástrofe”, sostuvo.

Pero el temor de ataques terroristas es sólo una de sus preocupaciones. Los trabajadores también se quejaron de que su potencial espacio en el World Trade Center no cuenta con cafetería y gimnasio. Aseguraron que su actual oficina en el cercano edificio 26 Federal Plaza es suficiente.

Los empleados tratan de anular la mudanza con el argumento de que no fue adecuadamente analizada por el Congreso. Documentos de corte dicen que la GSA gastó $351 millones en un contrato de arrendamiento de 20 años en 2012.

Una portavoz de la GSA dijo al Daily News que la agencia no hace comentarios sobre litigios pendientes.

En esta nota

world trade center

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain