Surgen pistas del tiroteo en el que murió asistente de Cuomo

Ajuste de cuentas y riñas entre dos pandillas temidas en Brooklyn habría causado el tiroteo que cobró la vida de Carey Gabay, el ayudante de Cuomo que murió la semana pasada.

Las autoridades arrestaron a un hombre miembro de la pandilla Crips por presuntamente asesinar a un rival en un hookah bar de Brooklyn, lo que habría provocado el subsiguiente tiroteo que causó la muerte del ayudante del gobernador Cuomo, Carey Gabay.

Larry Pagett (35), un líder de la banda Eight Trey Crips, baleó a Chrispine Philip, un miembro de la pandilla Folk Nation, dentro del bar Buda Hookah el pasado 28 de agosto en Flatbush avenue. Así lo confirman los documentos federales de la Corte Federal de Brooklyn. 

Pagett presuntamente entró a el bar de Brooklyn y además de matar a Philip, hirió a varias personas que se encontraban en el establecimiento.

“(Pagett) disparó en medio de un bar lleno, matando a quien fue a buscar e hiriendo a otros cinco. Haciendo eso, Pagett mostró un total desprecio a la vida humana y las consecuencias de sus acciones”, dijo la asistente del Fiscal de Brooklyn Elizabeth Geddes.

Los detectives se encuentran investigando si el asesinato de Philip ocasionó la batalla entre Folk Nation y Eight Trey Crips afuera de los apartamentos Ebbets Field, el pasado 7 de septiembre. Así lo reportó el Daily News.

Gabay, quien fue asesinado hace un par de semanas mientras se encontraba en una celebración preliminar al desfile de las Indias Ocidentales en Brooklyn, fue desconectado de sus aparatos vitales el pasado miércoles, luego de que su familia anunciáse que sufría muerte cerebral.

LEE: TODO SOBRE EL CASO GABAY

Tras asesinar a Philip, Pagett fue acusado de violar su libertad bajo supervisión luego de salir de una convicción federal del 2008.

Su pandilla Crips, ha atemorizado y creado violencia en las residencias de Vanderveer y Flatbush por muchos años.

Pagett’s tiene muchos antecedentes que incluyen haber herido a un testigo luego de escaparse de un robo y haberle disparado a un hombre con un rifle desde una ventana de un edificio de seis pisos en el 2005.

“Yo no soy un francotirador. El gobierno está tratando de pintarme como un vicioso miembro de una pandilla.. Están tratando de convencer a la corte de que soy un maníaco que no tienen ningún aprecio por la vida humana. Personalmente, si tuviera al frente a alguien tan ignorante y psicótico como el gobierno me hace ver, tendría mucho miedo de que estuviera rondando por ahí en la sociedad”, dijo Pagett al Juez Federal de Brooklyn Edward Korman en su sentencia por el caso del que se le acusaba en el 2005.

En esta nota

Brooklyn NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain