Yogi Berra dejó huellas como manager (Fotos y video)

El legendario catcher, también vivió la pelota desde la ansiedad del dugout en tres equipos distintos, incluidos los dos de NY

Legendario, único. Yogi Berra.

Legendario, único. Yogi Berra. Crédito: EFE

Yogi Berra el legendario receptor de los Yankees, entre 1946 y 1963, dejó también sus huellas como dirigente.

Berra fue manager de los Yankees y los Mets de Nueva York, equipos a los que guió a la Serie Mundial, aunque no tuvo a la diosa fortuna de su lado. También fue coach de los Astros de Houston.

En 1963 Yogi combinó las funciones de jugador (64 partidos) y coach con los “Bombarderos” de El Bronx; al final de esa temporada le dieron el trabajo de manager y en 1964 guió a los Yankees a la Serie Mundial, cayendo su novena ante los Cardenales de San Luis, en siete juegos; luego de eso Berra fue despedido.

Los Mets no perdieron tiempo e inmediatamente lo firmaron como coach, pero Yogi hizo cuatro apariciones detrás del plato, con su último turno al bate el 9 de mayo de 1965, tres días antes de cumplir 40 años.

Yogi fue coach de los Metropolitanos durante ocho temporadas, bajo la dirección de tres managers: Casey Stengal, Wes Wentrum y Gil Hodges, ganando la Serie Mundial en 1969, como coach de primera base.

En 1972, tras el deceso de Hodges, Yogi es promovido a manager de los Mets; un año después guía al equipo de Flushing a la Serie Mundial, en la que cae 4-3 ante los Atléticos de Oakland. El equipo le da contrato por tres años más, pero fue despedido el 5 de agosto de 1975, cuando restaban 53 juegos para el final de la temporada.

Berra volvió a los Yankees como coach, ganando otros dos anillos de Serie Mundial en 1977 y 1978. Antes de la temporada de 1984, fue nombrado manager por segunda ocasión, pero un impaciente George Steinbrenner lo despidió con apenas 16 juegos en la campana de 1985.

Ese año, Yogi fue contratado por los Astros de Houston como coach de banca; el equipo llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1986, cayendo en seis juegos ante los Mets, eventuales campeones de la Serie Mundial. Berra continuó como coach en Houston tres temporadas más, retirándose al final de la campaña de 1989.

Yogi fue uno de seis managers que han dirigido a equipos de la Liga Nacional y Americana a una Serie Mundial.  Con los Mets tuvo marca de 292-296; y durante las dos estancias con los Yankees, 192-148.

En contexto

El béisbol y Nueva York de luto por el mítico Yogi Berra

Las grandes frases de Yogi Berra

Así fue la vida del mítico Yogi Berra

Derek Jeter recuerda con mucho cariño a Yogi Berra

GIRALDO EN 3 Y 2: Hasta los eternos tienen su límite

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain