7 tips para rescatar tu cabello en otoño

shutterstock_160218797

Crédito: Shutterstock

Ahora que el verano llegó a su fin, tenemos que reparar los daños que el sol, el mar y el cloro de las piscinas han causado a nuestro cabello.

Para que compartiera sus mejores tips de cambio de temporada, conversamos con el estilista profesional Paul Menoscal, del salón de belleza Gina Le Salon, en Manhattan (www.ginalesalon.com), quien nos aconsejó lo siguiente.

1.- Para lavar tu cabello de manera adecuada, utiliza los dedos para aplicar el champú en el cuero cabelludo, evitando usar las uñas. Usa los dedos también para ayudar a desenredar el pelo largo. Recuerda centrarte en el cuero cabelludo cuando te aplicas el champú, ya que la espuma limpiara el resto del cabello cuando se enjuaga. Así también  ahorrarás champú y acondicionador.

2.- Para ampliar la vida del color de tu tinte, usa siempre champú y acondicionador especial para cabello teñido. Los tintes a menudo alteran la estructura del cabello, por lo que  requiere productos más suaves.

3.- Hidratar. Hidratar. Hidratar. Porque las ondas o crespos del cabello evitan que los aceites naturales del cuero cabelludo lleguen a los extremos, las puntas siempre necesitan de extra humectación.  Utiliza la mayor cantidad de acondicionador en esa parte del pelo, hasta llegar arriba. Para un cabello sano y brillante, usa además un acondicionador intensivo una vez a la semana durante 5 a 10 minutos,  enjuaga con agua fría y deja que se seque al aire libre. Enjuagar con agua fría  mejora el brillo, porque cierra y suaviza la capa exterior, llamada cutícula.

4.- Para desenredar el cabello sin dañarlo, hazlo cuando está seco, comenzando desde las puntas hasta la raíz.  La mejor herramienta para este trabajo es un peine de dientes anchos. Esté seco o húmedo, trabaja por secciones, comenzando por la parte de abajo, ya que de lo contrario lo enredarás más y romperás. Luego de desenredado, peinalo hacia atrás lejos de tu rostro.

5.- Cuando seques tu cabello con una toalla, tócalo apenas o apriétalo, no lo frotes de adelante hacia atrás, como haces con la mascota de la familia. Y no te hagas una cola de caballo  con el pelo mojado, ya que el cabello sano se extiende al doble de su longitud cuando está húmedo, y cuando se seca se recoje. La solución es secar el pelo cerca del cuero cabelludo, y a continuación te puedes hacer la cola.

6.- Después de lavarlo, sal del baño si lo vas a secar.  Después de una ducha, el vapor y la humedad del lugar aumenta el frizz y  el tiempo de secado. ¿Otra sugerencia para estar lista para la noche? Seca el cabello con los dedos y luego usa el secador para eliminar el 90% de la humedad del cabello. Termina con la ayuda de un cepillo para suavizarlo, lo que te ahorrará esfuerzo y causará menos daño en el cabello. Recuerda: el cabello no mantiene la forma que estás tratando de darle hasta que esté seco. La mayoría de los secadores tienen un botón de aire frío, el cual ayuda a eliminar el frizz y permite que agarre el estilo que deseas.

7.- Cuando utilices herramientas  calientes, como planchas planas o para ondas,  ponle al cabello productos protectores para el calor, y trata de no hacer uso de dichas herramientas más de una o dos veces por semana.

“Todas estas son maneras para conservar y reparar tu cabello, y dejes listo el ‘lienzo’ para darle la forma que quieras.  Puedes también acudir al salón de belleza para un tratamiento de keratina o un Brazilian blowout, una excelente inversión que te permitirá simplificar y complementar tu  rutina diaria, al reducir el frizz y el tiempo de peinado, y aportar las proteínas que tanto necesita tu pelo”, agrega Menoscal

 Para consultas con nuestro especialista, pueden escribirle al email Ginalesalon@verizon.net , o por twitter a @ginalesalon o @paulm726

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain