Catedral de San Patricio se repleta para histórica misa del Papa

En la catedral neoyorquina, 2,000 serán parte de la oración de vísperas

NUEVA YORK – Mientras el Papa Francisco  volaba  desde Washington a Nueva York, el coro de la Catedral de San Patricio ya entonaba los cantos religiosos para dar la bienvenida a los asistentes a la oración de las Vísperas que dará el Santo Padre dentro del icónico templo neoyorquino, y que comenzaría a las 6:45 p.m.

Los asistentes, principalmente sacerdotes, religiosas y religiosos de Nueva York y las diócesis aledañas, comenzaron a entrar a la catedral a las 3 p.m., luego de pasar por intensos chequeos de seguridad a cargo del Servicio Secreto.

“Es una emoción ver al Papa personalmente y poder rezar con él. Es una gran gracia. Que sea argentino tiene un gusto especial”, dijo la hermana María del Redentor, compatriota del Pontífice y proveniente de San Rafael, quien vive una vida de oración y salió especialmente de su convento en Brooklyn para ser parte de este evento.

A pesar de las más de dos horas de espera, los asistentes no se mostraron cansados, sino todo lo contrario. “No sé ni cómo decirlo. Para mí es algo tan importante ver al Papa aquí en Nueva York, que se va a dirigir a los sacerdotes y a las monjas y a las comunidades religiosas principalmente”, dijo la hermana Iraida Guerra, quien es parte del movimiento de Schoenstatt en Staten Island.

http://content.jwplatform.com/players/8viDD0vF-lhF9dqH5.js

Pese a que el foco de este evento estará en los religiosos, también se pudieron ver algunos laicos que consiguieron entradas, como la peruana Cecilia Marchena. “Espero que esta oración nos traiga gozo en el espíritu, en el alma. Tan sólo verlo es algo muy grato. Esto para mi es algo milagroso. Nunca me esperé estar aquí. La energía de él llegará a mi familia y a todos”, comentó Marchena.

Más de 2,000 personas serán parte de esta oración de vísperas. A pesar de que esta no es una eucaristía, el Papa Francisco sí hará una homilía, en la que hablaría en español.

Programa para la misa del Santo Padre.
Programa para la misa del Santo Padre.

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain