Comitiva de 200 personas dará bienvenida al Papa a NYC

Monseñor Nicholas DiMarzio, obipso de la Diócesis de Brooklyn, lidera el grupo que recibirá al Pontífice hoy a las 5 p.m.

Un enorme letrero con la palabra “Bienvenido” en 30 idiomas fue colocado en el JFK.

Un enorme letrero con la palabra “Bienvenido” en 30 idiomas fue colocado en el JFK. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York— Una comitiva de 200 personas recibirán al Papa Francisco a su llegada al Aeropuerto JFK prevista para hoy a las 5:00 pm. La delegación estará liderada por el obispo de la Diócesis de Brooklyn, monseñor Nicholas DiMarzio, y cinco niños de escuelas católicas.

Rocío Fidalgo, vocera de la Diócesis de Brooklyn, que también incluye al condado de Queens, dijo que monseñor DiMarzio dará la bienvenida al máximo líder de de la Iglesia Católica porque su arribo ocurre en parte de su zona de evangelización.

Fidalgo comentó que los cinco niños son de diferentes nacionalidades (estadounidenses, afroamericanos, de Guatemala y de Filipinas) y edades, y fueron elegidos para representar la diversidad étnica de la feligresía que congrega la Diócesis de Brooklyn y a la que sirve Caridades Católicas.

“Somos conocidos como la diócesis de los inmigrantes y este grupo de cinco chicos refleja la riqueza étnica que nos conforma como un pilar de la Iglesia Católica en Nueva York”, sostuvo.

La vocera dijo que la comitiva de los cinco chicos ofrecerá al Obispo de Roma un regalo simbólico, que comprenden cartas con oraciones de los estudiantes de las 86 escuelas católicas de Queens y Brooklyn.

La banda de la secundaria de excelencia Xaverian de Bay Ridge, Brooklyn, integrada por 43 músicos, tocará las emblemáticas piezas “New York”, que hizo famosa Frank Sinatra, y Ciudad de Dios (City of God).

“Los chicos deleitarán al Papa con estas piezas en cuanto desembarque”, dijo Fidalgo. “Se han preparado arduamente para el gran día”.

Parte de la comitiva de 200 personas, que incluye a funcionarios electos como el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Adrew Cuomo, está integrada por estudiantes, feligreses, representantes de los ministerios étnicos, desamparados de refugios católicos y enfermos que reciben ayuda de casas de enfermería de la Diócesis.

Algunos de los representantes de los ministerios étnicos vestirán sus atuendos tradicionales, como los de Corea y Filipinas.

“Los únicos que se acercarán al Papa son el obispo DiMarzio y los cinco niñitos”, explicó Fidalgo. “Pero todo puede suceder. Su santidad es impredecible”.

Un enorme letrero con la palabra “Bienvenido” en 30 idiomas fue colocado en el hangar en el que desembarcará el Papa Francisco.

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain