Francisco en el Congreso de Estados Unidos

Francisco hablará durante una sesión conjunta de las cámaras del Congreso

Le llegó el turno al Congreso de Estados Unidos de escuchar al Papa Francisco en su segundo día de actividades durante la visita pastoral del pontífice a Estados Unidos.

Francisco habló durante una sesión conjunta de las cámaras del Congreso, mientras miles de espectadores escuchaban el discurso trasmitido en una gran pantalla desde el jardín oeste del Capitolio. Al concluir, el santo padre salió a los balcones del Capitolio para saludar a la multitud.

MIRA EL DISCURSO PAPAL EN EL CAPITOLIO

Varios congresistas latinos expresaron su deseo de que la visita del papa Francisco a Washington, y su discurso de este jueves ante el pleno del Congreso, reactive el debate migratorio en el país y también sirva para abordar los retos que enfrenta el mundo por el cambio climático.

EEUU cuenta con un sistema migratorio obsoleto, cuyas fallas han sido reconocidas tanto por demócratas como por republicanos, pero el Legislativo no ha sido capaz de ponerse de acuerdo para ejecutar una reforma migratoria integral que trace una solución al asunto.

Aunque el Congreso estuvo cerca de lograrlo hace dos años, tras una propuesta bipartidista que logró la aprobación del Senado, el ala más dura de la oposición republicana se negó a que fuera considerada en la Cámara Baja, ya que la propuesta planteaba un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados que se calcula que hay en el país.

“Esperamos con interés escuchar las palabras de Francisco sobre una serie de cuestiones importantes para los latinos y las familias trabajadoras, desde la justicia para menores a la reforma migratoria integral y la necesidad de proteger nuestro medio ambiente”, dijo hoy la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Linda Sánchez.

Con información de EFE.