Un otoño de mucho denim

Las prendas de vestir con el clásico tejido vaquero son una de las grandes tendencias en esta temporada

Las prendas de denim o mezclilla, en todos los colores de la gama del azul, marcan la tendencia de la moda del otoño 2015.

Las prendas de denim o mezclilla, en todos los colores de la gama del azul, marcan la tendencia de la moda del otoño 2015. Crédito: /Shutterstock

Los amantes del jean están de pláceme. Este tejido vaquero, conocido también como denim o mezclilla, es una de las grandes tendencias que marca  esta temporada otoñal.

El denim se verá en camisas, blusas, faldas, chaquetas y, obviamente, en los tradicionales pantalones. Y es que no hay como la mezclilla para amparar la piel del frío y la lluvia del otoño, así como para lucir muy trendy,  siempre y cuando se lleve con estilo y se combinen bien las prendas de la misma textura al vestir completamente de jean.

La combinación correcta

  • La primera regla para vestir un pantalón y una camisa o chaqueta de mezclilla dentro de la misma gama de tonalidad, es la de llevar debajo de la prenda superior una camisa o camiseta de tono diferente, para que sirva como separador visual entre la pieza superior e inferior.
Al vestir una chaqueta y un pantalón de jeans usa una camisa o camiseta de un tono neutro.
Al vestir una chaqueta y un pantalón de jeans usa una camisa o camiseta de un tono neutro. /Sutterstock
  • Para romper el efecto visual de lucir algo corto y ancho al vestir totalmente de denim  (una de las grandes tendencias de esta temporada y año) se aconseja escoger prendas de corte ceñido para la parte superior y pantalones tipo pitillo para la inferior.
De vestir con denim sobre denim usa siempre el tono azul más claro en la parte superior.
De vestir con denim sobre denim usa siempre el tono azul más claro en la parte superior. /Shutterstock
  • Otra de las reglas de oro es la de no vestir completamente con prendas de jeans al estilo desgastado, roto u oxidado, ya que en vez de lograr un look moderno, se obtendrá una imagen desarreglada. De gustar de este estilo, el consejo es llevar tan solo una prenda de éste (chaqueta o pantalón) y el resto de tu look debe ser de un color neutro.
Viste tan solo una de las piezas al estilo del jeans desgastado, oxidado o roto.
Viste tan solo una de las piezas al estilo del jeans desgastado, oxidado o roto. /Shuttertock

Otros tips para vestir de mezclilla

  • El pantalón y demás prendas de jeans que dan distinción son aquellas elaboradas en tono azul marino y con textura lisa.
  • El largo del pantalón que cae debajo del huesito del tobillo se debe vestir cuando se desea un look  elegante, formal.
  • El largo del pantalón que cae arriba del tobillo se viste con zapato cerrado para llevarlo a la  oficina y con tenis u sandalias para eventos informales.
  • Los pantalones de jeans al estilo de bota acampanada siempre se llevan con zapatos de tacón alto, dejando 2/3 del tacón oculto y 1/3 de este a la vista. Esta regla de oro regala elegancia.
  • El pantalón de jeans nunca debe llevar marcada la línea frontal de planchado.
Para un look elegante, el pantalón de mezclilla debe caer debajo del huecito del tobillo y se lleva con zapatos de tacón alto.
Para un look elegante, el pantalón de mezclilla debe caer debajo del huecito del tobillo y se lleva con zapatos de tacón alto. /Shutterstock
El largo del pantalón que cae arriba del tobillo se viste con zapato cerrado para llevarlo a la oficina y con tenis u sandalias para eventos informales. Cortesía Macy’s

En esta nota

jeans Moda otoño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain