Papa Francisco ya tiene su ID Municipal

El Pontífice se une a más de 540,0000 neoyorquinos como el más reciente portador de la tarjeta IDNYC

NUEVA YORK – El Papa Francisco es sencillamente un neoyorquino más luego de que recibiera este viernes la tarjeta municipal que lo identifica como tal. El alcalde Bill de Blasio emitió la tarjeta de identificación IDNYC para el Pontífice.

El carné es la nueva llave de todos los residentes locales a todo lo que la Ciudad de Nueva York tiene para ofrecer, independientemente de su situación económica o migratoria. Ahora el Papa figura en la lista de los  540,000 residentes que han obtenido el ID Municipal.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

IDNYC es un asunto de crear inclusión, compasión y unidad para nuestra ciudad. Pocos han hablado más clara y elocuentemente sobre la importancia de estos valores y los derechos de toda la humanidad a ser tratados con dignidad y respeto que el Papa Francisco,” dijo el alcalde. “IDNYC es una tarjeta de identificación que permite a cada neoyorquino —sin importar su estatus migratorio o situación económica— vivir a salvo en sus comunidades, interactuar con el gobierno y recibir servicios. Es un ecualizador esencial y un verdadero símbolo del mensaje del Papa de proteger a los más vulnerables en nuestras comunidades.”

La Presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito,  comentó sobre el ID entregado al religioso: “El mensaje del Papa de igualdad y unidad resuena por todo el mundo y especialmente en la Ciudad de Nueva York, el hogar de personas de todos los colores, de todas las religiones y creencias, y de todas partes del mundo. La tarjeta IDNYC es un recurso para todos los neoyorquinos, un emblema de la vibrante diversidad que hace a nuestra ciudad tan única, y encarna el llamado del Papa de inspirar, empoderar, y respetar a quienes son marginalizados por la sociedad.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

Desde la creación del programa, en enero de 2015, la Arquidiócesis de Nueva York y la Diócesis de Brooklyn, ambas partes de la coalición de defensores de IDNYC, han desempeñado un importante rol en la implementación del programa al apoyar gestiones de promoción comunitaria en iglesias y parroquias, así como a través de Caridades Católicas. La administración local y la Iglesia comparten el compromiso de servir a los grupos vulnerables de la población, en especial atendiendo las necesidades de las comunidades inmigrantes y de bajos ingresos en NYC.

La respuesta de los neoyorquinos ha sido de gran apoyo al programa: 540,000 personas ya tienen la identificación, y más de 70,000 membresías en instituciones culturales de toda la ciudad han sido procesadas como parte de los beneficios de la iniciativa. En respuesta a la gran demanda del ID Municipal, la ciudad amplió su capacidad para asegurar que haya citas disponibles para IDNYC en los cinco condados.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

En esta nota

Bill de Blasio Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain