Encarcelan a dominicanos por intentar llevar 15 hindúes a Puerto Rico

Los indocumentados partirían desde Samaná, en la costa norte, en una embarcación de 21 pies de eslora

SANTO DOMINGO – Un juez envió a  prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos dominicanos que supuestamente intentaron trasladar de forma ilegal hacia Puerto Rico a 15 hombres provenientes de la India.

Pascual Francisco Abreu, del Juzgado de la Instrucción de Samaná, impuso la medida cautelar de tres meses de prisión preventiva en contra de Alejandro Estévez del Orbe y Luis Emilio Vargas Hernández, quienes presuntamente pertenecen a una red que se dedica al tráfico de personas.

Los imputados serán recluidos en la cárcel de la Fortaleza Santa Bárbara mientras los tribunales conocen las acusaciones en su contra.

De acuerdo con la Procuraduría General, Estévez del Orbe y Vargas Hernández habrían planificado  y preparado el viaje, en una embarcación de 21 pies de eslora que saldría desde la playa Punta Popy, del municipio de Las Terrenas (en la costa norte), con destino hacia PR.

La Procuraduría aseguró que al momento de ser detenidos ocupó a los imputados un vehículo, un arma de fuego propiedad de Estévez del Orbe,  un motor de embarcación marca Yamaha, 17 chalecos salvavidas, facturas de la cabaña donde se encontraban hospedados los extranjeros y 12 celulares propiedad de los hindúes.

La embarcación habría sido adquirida por el imputado Vargas. El fiscal de Samaná,  Robert Justo, manifestó que las autoridades obtuvieron diferentes evidencias vinculadas al tráfico de personas y que amplían las investigaciones a los fines de poder establecer responsabilidades.

El Ministerio Público, que estuvo representado durante la audiencia por la procuradora fiscal Mercedes Capellán, atribuye a los imputados la violación de los artículos 2 y 7 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.   

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain