EN VIVO: Fervor latino por el Papa en el Madison Square Garden

La famosa arena neoyorquina se llena de miles de fieles para la misa del Santo Padre

Ana Alicea, dominicana residente en El Bronx, llegó temprano para la misa.

Ana Alicea, dominicana residente en El Bronx, llegó temprano para la misa. Crédito: Juan Garnham | Juan Garnham

Erialdo Ramírez tuvo ayer al Santo Padre cara a cara, pero no pudo decirle nada. Como seminarista, este mexicano fue el encargado de pasarle el incienso al Papa Francisco durante la oración de las vísperas en la Catedral de San Patricio. “Tenía que levantar el incienso y me temblaban las manos“, dijo Ramírez esta tarde mientras espera ver al Pontífice por segunda vez, ahora en la multitudinario misa en el Madison Square Garden. “Pensé ‘Ojalá no se dé cuenta’. Al mismo tiempo no paraba de sonreir”.

Ramírez entregará la comunión como parte de la misa que se realizará en la famosa arena neoyorquina, a partir de las 6:00 p.m., algo que lo tiene emocionado, pero no tanto como lo que vivió ayer. “Fue increíble. Se siente tremenda paz, alegría, saber que estás con el vicario de Cristo en la Tierra”, dice Ramírez. “Y sobre todo con un hispano”.

CuraGarnham

Desde antes de las 3 p.m. miles de personas ya estaban haciendo largas filas en en los alrededores de la calle 33 en Manhattan. La intensa seguridad del evento, a cargo del Servicio Secreto, ha implicado revisiones de todos los bolsos uno por uno, además de detectores de metales.

Ana Alicea, dominicana residente en El Bronx, fue una de las personas que entró temprano. Antes de la misa se presentaron videos y músicos, pero eso a ella poco le importa. “Al show de música no le doy mente. Yo vengo a ver al Papa”, dijo Alicea.

Algunos, como la argentina Sara Gallagher, fueron aún más afortunados: ella estará a 20 metros del escenario, en el primer piso del Madison Square Garden. “Soy argentina y estoy tan orgullosa del Papa, espero  que nos pueda dar sus bendiciones”, indicó Gallagher. “Quiero escuchar todo lo que dice, y que hable de inmigración que creo es muy importante. También sobre los cambios que está haciendo en la Iglesia Católica, para los que están divorciados y para los homosexuales”.

Se indicó que 20,000 personas deberían llegar al Madison Square Garden para la misa papal, que será el último evento del Papa en Nueva York, antes de partir al Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia.

Otra que también está cerca del escenario es la cubana Maria Massa. “Es una alegría tan grande poder ver al Papa, no dormí anoche por la emoción de verlo hoy. Soy cubana y vivir esta experiencia es increíble. Todo lo que él dice para mi tiene sentido y me gustaría escuchar algo sobre Cuba, para el mejoramiento de la vida de los cubanos”.

Visita papal

???????????????????????????????

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain