Miles ven al Papa en Central Park (VIDEO)

Desde muy temprano, miles de personas llegaron para presenciar la procesión del papamóvil

Elizabeth, una madre puertorriqueña residente del estado de Virginia, llegó a Nueva York el viernes en la noche sin boletos para ver al Papa junto a sus hijos Amanda (11) y Andrés (9). Con tenacidad, este viernes lograron la súper misión de conseguir tickets para ver al Santo Padre por su paso por el Central Park.

Desde las 9 a.m empezaron a rondar al área de Columbus Circle, con tanta suerte que de a una fueron consiguiendo los boletos gratis de personas a quien les falló su compañero o quienes no tenían con quien venir. Ahora los tres están en primera fila, bajo la sombra, y junto a una curva de donde verán pasar al Pontífice.

bebes

En los alrededores del parque se observaron desde temprano largas filas y muchas medidas de seguridad. En el parque se esperaban a 80,000 personas que recibieron tickets gracias a una lotería que realizó la Ciudad. En el acceso sur del parque se colocaron servicios sanitarios para las miles de personas que iban llegando, y no se permitió la presencia de vendedores ambulantes.

La pasión por Francisco era unánime en el parque. Entre la multitud estaban Ramsés Chacón (25) y Eugenio Bernabé, dos estudiantes universitarios gay que consiguieron los boletos por internet. “Aunque el Pontífice no defiende a los homosexuales, nos da esperanza de un futuro con más tolerancia por su discurso en el que preguntó que si un homosexual está en camino de Dios, quién era él para juzgar. Eso me ayudó con mi familia”, comentó Chacón.

El joven dijo que su madre vio a Juan Pablo II en Phoenix, Arizona, en 1987, “y hoy fue mi turno de verlo”.

Bernabé vio también a Juan Pablo II en México en 1992. “Yo tenía ocho años. También me gusta Francisco porque no nos juzga”, dijo el nacido en el Distrito Federal y quien llegó a la Gran Manzana hace ocho años.

gay

La gente precavida trajo comida, pero muchos prefirieron tomar poco líquido para evitar urgencias sanitarias y así perder el puesto, ya que los lugares no están numerados.

Fernando Ortiz (82), un taxista retirado puertorriqueño, consiguió las boletas llamando al 311. “Me dieron dos boletos y mi amiga no pudo venir a última hora entonces acabo de regalar la boleta”, cuenta.

Recuerda que vio a Juan Pablo II en Harlem en la década de los ochenta. “Pero me gusta más el mensaje de Francisco y el cambio que propone”.

La pareja de novios Alejandra Loaiza (30) colombiana y Juan Muñoz (34) dominicano relataron que se ganaron la entradas a través del canal 47. Es la primera vez que verán a un Papa. “Nos gusta que habla de la paz y de las familias unidas”, dice la colombiana.

centralpak1

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain