Las frases más destacadas del Papa Francisco en la Asamblea General de la ONU

El Papa se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Papa se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Crédito: Bryan Thomas | Getty Images

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, interrumpido varias veces por aplausos de los presentes, el Papa Francisco condenó con dureza la exclusión social y económica, la proliferación de armas nucleares, el avance del narcotráfico y los continuos ataques al medio ambiente.

A continuación, un repaso por sus frases más destacadas frente a los líderes mundiales:

· “Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia”.

· “La crisis ecológica junto con la destrucción de buena parte de la biodiversidad pueden poner el peligro la propia existencia humana”.

· “El derroche de la creación comienza donde no reconocemos ya ninguna instancia por encima de nosotros sino cuando nos vemos a nosotros mismos. El respeto por el medio ambiente exige el reconocimiento de una ley moral de la naturaleza humana”.

· “La lucha contra el narcotráfico es una guerra asumida y pobremente combatida en el mundo. Va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción. Ha penetrado distintos niveles de vida, social, política, artística y religiosa, generando una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones”.

· “Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares, aplicando plenamente el Tratado de No Proliferación, en la letra y en el espíritu, hacia una total prohibición de estos instrumentos”.

· “El reciente acuerdo sobre la cuestión nuclear es una prueba de las posibilidades de la buena voluntad política y del derecho ejercido con paciencia”.

· “La amenaza de destrucción mutua constituye un fraude a toda la construcción de Naciones Unidas. La existencia de una ética y un derecho basados en esa amenaza harían en la práctica que la ONU pasara a ser las Naciones unidas por el miedo y la desconfianza”.

· “Canta… los hermanos sean unidos/porque esa es la ley primera/, tengan unión verdadera/ en cualquier tiempo que sea/ porque si entre ellos pelean/ los devoran los de afuera” (Cita del “Martín Fierro”).

En esta nota

ONU Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain