Consigue las mejores ofertas en tus medicamentos

Nosotros hacemos las cuentas por ti en los programas de descuentos en medicamentos por todos los Estados Unidos
Consigue las mejores ofertas en tus medicamentos
Te mostramos algunas maneras de ahorrar en tus medicamentos.
Foto: Consumer Reports

Las farmacias de las principales cadenas y las grandes tiendas ofrecen programas de descuento para algunos medicamentos genéricos. La pregunta de si valen la pena para ti o no depende de tu seguro y de los medicamentos que tomas. En algunos casos, los medicamentos que son parte de estos programas podrían costar menos que el copago de tu seguro.

Ten en mente, sin embargo, que algunos programas tienen tarifas anuales, y los descuentos normalmente se limitan a ciertos medicamentos genéricos y dosis particulares que varían según la cadena de farmacia. Los precios también pueden variar de un estado a otro.

Además, los medicamentos cubiertos por tu seguro, incluyendo Medicare y otros programas respaldados por el gobierno, podrían no calificar para recibir descuentos. Pero, por ejemplo, Target y Walmart ofrecen descuentos a los consumidores sin importar su cobertura de seguro. Y cualquier pago de bolsillo que hagas usando los programas de descuento no contará para los deducibles de tu seguro. Algunos consejos inteligentes:

Revisa los precios con cuidado. Asegúrate de que tu medicamento y dosis están en la lista de descuentos de la farmacia y pregunta si estás recibiendo el precio más bajo de la tienda. Los compradores secretos de Best Buy Drugs han encontrado que podrías conseguir un precio más bajo si lo haces así.

No ignores a Costco. Ahí encontramos unos cuantos medicamentos genéricos muy recetados por precios menores a la mayoría de los copagos, y ni siquiera es necesario que seas socio.

Consulta las tiendas locales. Las farmacias pequeñas podrían igualar o superar los descuentos de las cadenas si se los pides.

Prueba los programas de lealtad gratuitos. Estos pueden representar ahorros adicionales cuando surtes tus recetas, recibes vacunas y más.

Protege tu privacidad. Algunos programas de descuentos requieren que le des a la farmacia o a terceros, como compañías farmacéuticas, permiso de enviarte ofertas y promociones. Pregunta si puedes apuntarte al programa o recibir el descuento sin tener que hacerlo.

Por seguridad, usa sólo una farmacia o cadena. De esa manera, los farmacéuticos pueden detectar posibles interacciones entre tus medicamentos.

Lo que puedes ahorrar en estas 8 grandes cadenas

Programa: CVS Pharmacy Health Savings Pass

  • Tarifa: $15 por persona al año
  • Beneficios: Medicamentos genéricos selectos a un precio de $12 por un suministro para 90 días y 10% de descuento en una vacuna anual contra la influenza y en servicios médicos y pruebas de detección en la tienda.

Programa: Kmart Prescription Savings Club

  • Tarifa: $10 al año por familia
  • Beneficios: Algunas recetas cuestan solo $5 por un suministro de 30 días o $10 por un suministro de 90 días; otros cuestan de $10 a $36. Hasta 20% de descuento en algunos medicamentos de marca, un descuento de 20% en vacunas contra la influenza y 10% de descuento en todas las demás vacunas.

Programa: Kroger $4/$10 Generics

  • Tarifa: Ninguna
  • Beneficios: Cientos de medicamentos a un precio de $4 por el suministro de un mes y $10 por un suministro de 90 días.

Programa: Rite Aid Rx Savings Program

  • Tarifa: Ninguna
  • Beneficios: Cientos de medicamentos genéricos a un precio de $10 por mes o $16 por una receta de 90 días. 15% de descuento como mínimo en medicamentos de marca selectos y descuentos en algunos suministros como un paquete de 50 tiras reactivas de glucemia Rite Aid Truetest por solo $30.

Programa: Sam’s Club Plus

  • Tarifa: $100 al año por persona
  • Beneficios: Cinco medicamentos genéricos de receta selectos gratis al mes (algunos estados están incluidos). Más de 200 genéricos por $4 al mes; más de 400 por $10. Hasta 30% de descuento en medicamentos de marca selectos, 40% de descuento en muchos genéricos que no son parte del programa de $4, y algunos exámenes médicos gratuitos. Además obtienes otros beneficios.

Programa: Target $4 Generics

  • Tarifa: Ninguna
  • Beneficios: Cientos de genéricos descontados a un precio de $4 o $9 por el suministro de un mes. Las recetas de genéricos por noventa días están disponibles por $10 o $24.

Programa: Walgreens Prescription Savings Club

  • Tarifa: $20 por persona o $35 por familia, al año
  • Beneficios: Tres niveles de descuentos en genéricos: $5/$10, $10/$20 y $15/$30 por suministros de 30 y 90 días. También recibirás 10% de descuento en servicios médicos en la tienda y de 5 a 20% de descuento en la mayoría de las vacunas, además de descuentos en nebulizadores y suministros para la diabetes.

Programa: Walmart $4 Prescription Program

  • Tarifa: Ninguna
  • Beneficios: Dos niveles de medicamentos descontados: $4 o $9 por un suministro de 30 días y $10 0 $24 por un suministro de 90 días, además de envíos gratuitos en muchas recetas.