Papa Francisco cierra visita en NYC: “Dios está en nuestra ciudad”

El Papa celebró la misa en el Madison Square Garden, haciendo referencias a los inmigrantes y a los más necesitados

NUEVA YORK – Luego de visitar El Barrio, el Papa encabezó una misa en el Madison Square Garden a la que asistieron 20,000 personas.

Francisco ofreció su homilía en español, y en la prédica, el Pontífice hizo referencia a la vida en las grandes ciudades, con sus ventajas y sus problemas. “Vivir en una ciudad es algo bastante complejo, contexto pluricultural con grandes desafíos no fáciles de resolver”, planteó. “Las grandes ciudades son recuerdos de la riqueza de este mundo, la diversidad de culturas, tradiciones, historias, la variedad de lenguas, vestidos, alimentos”.

Pero, agregó, quienes viven en ciudades no deben olvidar a los más necesitados. “Las grandes ciudades esconden el rostro de tantos que parecen no tener ciudadanía o ser ciudadanos de segunda categoría”, comentó Francisco. “Extranjeros, hijos que no logran la escolarización, los privados de seguro médico, los sin techo, los ancianos (…) se convierten en parte de un paisaje urbano, que lentamente se van neutralizando en nuestros ojos y nuestro corazón”.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

(Fotos: Gerardo Romo/El Diario)

A su vez, el Papa invitó a buscar a Jesús en la ciudad. “En medio del esmog, la presencia de Dios que sigue caminando en la ciudad, porque Dios está en nuestra ciudad”, dijo antes de ser aplaudido por los presentes.

“Cada día, en cada misa, rezamos por usted, y ahora usted está aquí”, expresó el cardenal Timothy Dolan luego de la comunión, desatando un aplauso de pie de las 20,000 personas en el MSQ, que duró varios minutos, y frente al que el Papa sólo pudo sonreír. “Es tan claro que la Iglesia es nuestra familia y usted es nuestro padre, gracias por visitarnos, nuestro padre”. Varios “Viva el Papa”, en español e inglés, siguieron.

El Pontífice llegó a la arena cuando quedaban 15 minutos para las seis. Entró al espacio en un carro de golf blanco, dio una vuelta por el área de la cancha de básquetbol, saludando a los presentes.

Pope Francis Celebrates Mass At Madison Square Garden In New York

Pope Francis Celebrates Mass At Madison Square Garden In New York

(Fotos: Getty Images)

Los asistentes debieron llegar al lugar a alrededor de tres horas antes para verlo. Entre ellos, estuvieron Miala y Christina Bello, de El Bronx. Su padre, James Anthony, fue uno de los laicos con uno de los roles más importantes de la Eucaristía, como diácono. “Estaba muy nervioso, pero muy entusiasmado también”, expresó Miala, de ascendencia puertorriqueña y de 33 años. Su padre asistió al pontífice en el momento previo a la comunión.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

“Este Papa es el rostro de la Iglesia, una Iglesia que necesita enfrentar las necesidades de la gente, de los inmigrantes, una iglesia que necesita buscar la justicia. Él realmente es la personificación de lo que Jesús buscaba al establecer el papado”.

Esperando al religioso, dos amigas dominicanas residentes en Yonkers también estaban nerviosas y entusiasmadas, luego de recibir sorpresivamente los boletos el día anterior. “Él es lo máximo. Lo que se llama la persona de Cristo en la Tierra. Este Papa transmite a Jesús y a su amor. Él es un ejemplo a seguir”, manifestó Fabiola Mejía. “Esperamos un mensaje que nos una”, agregó Evelin Timeo.

El seminarista mexicano Erialdo Ramírez, en tanto, fue uno de los cientos de ministros de la comunión que ayudaron a repartir la Eucaristía, uno de los momentos de mayor dificultad logística, según fuentes de la Iglesia.

El día anterior, Ramírez estuvo junto al Papa y le entregó el inciensario, en la catedral de San Patricio. “Fue increíble. Se siente tremenda paz, alegría, saber que estás con el vicario de Cristo en la Tierra”, dice Ramírez. “Y sobre todo con un hispano”.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

Antes de la misa, los asistentes pudieron ver un documental sobre el Papa y disfrutar de canciones religiosas por parte de una serie de artistas. Entre los cantantes y anfitriones estuvieron el actor Martin Sheen, el comediante Stephen Colbert (con una aparición por video) y los músicos Gloria Estefan, Jennifer Hudson, Harry Connick Jr. y Kelli O’Hara.

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain