Inmigrantes en Philadelphia piden al Papa Francisco “un mundo sin muros”

El Pontífice culmina este domingo su visita a Estados Unidos

Philadelphia – Más de cien personas marcharon hoy al alba en Philadelphia con velas, pancartas y entre cánticos eclesiásticos para pedir al Papa Francisco que tienda su mano a los millones de inmigrantes indocumentados del país norteamericano y alce su voz para frenar las deportaciones.

La marcha, promovida por la organización defensora de los inmigrantes “Juntos”, partió a las 04.30 hora local (08.30 GMT) del Parque Dickenson, en el sur de la ciudad, y alcanzó casi dos horas más tarde el centro de Filadelfia, ciudad a la que llegó hoy el santo padre para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias.

“¿Dónde está el pueblo? ¿El pueblo dónde está? ¡El pueblo está en la calle exigiendo libertad!” o el conocido “¡sí, se puede!” fueron algunos de los cánticos que las decenas de inmigrantes profirieron a su paso por las calles de Filadelfia, desiertas de madrugada pero que comenzaron a llenarse a medida que avanzó el día.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

Sus cánticos reivindicativos en defensa de los derechos de los inmigrantes se fundieron con canciones de iglesia como “Alabaré” y pancartas de colores con diferentes mensajes en favor de un mundo más abierto y justo con los inmigrantes, como “Por un mundo sin muros” o “Freedom” (“Libertad”, en inglés).

“Queremos que el papa nos ayude con nuestras familias. No es justo que se esté celebrando la institución de la familia, en el Encuentro Mundial de las Familias y que, mientras, las familias de los inmigrantes estemos cada vez más separados”, dijo a Efe Alba López, mexicana con tres hijos, de uno, 11 y 13 años.

López cuenta que, su marido, que llegó al país en 1979, está recluido desde el 5 de mayo en la prisión del condado de York (Pennsylvania), donde hay encerrados varios inmigrantes a la espera de ser deportados, según denuncian varias organizaciones defensoras de los inmigrantes como “Juntos”.

Al comienzo de su visita a Estados Unidos, el papa argentino se presentó ante la Casa Blanca como el “hijo de una familia inmigrante” y este viernes convirtió a los “ciudadanos sin derecho a serlo” en los protagonistas de la misa celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain