Casa Blanca anuncia reunión de Obama con Raúl Castro

El encuentro se realizará el próximo martes, será el segundo entre ambos dentro del proceso para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre pasado

GettyImages-454771277

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Barack Obama se reunirá con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, el martes en Nueva York, donde ambos participarán en los debates de la Asamblea General anual de la ONU, según anunció este domingo la Casa Blanca.

Tanto el Gobierno de EEUU como el de Cuba ya habían adelantado la posibilidad de la reunión entre Obama y Castro, que mantuvieron un encuentro histórico en Panamá en abril pasado en el marco de la Cumbre de las Américas.

Un funcionario de la Casa Blanca anunció la celebración de la reunión bilateral entre Obama y Castro a los periodistas en el Air Force One rumbo a Nueva York, adonde el presidente estadounidense llegó este domingo sobre las 11.30 hora local.

Lee también: Raúl Castro critica el embargo a Cuba en la ONU (VIDEO) 

El del martes será el segundo encuentro entre ambos dentro del proceso para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre pasado y que ha permitido la restauración de los lazos diplomáticos entre EEUU y Cuba.

Obama y Castro conversaron por teléfono la semana pasada, en vísperas de la visita del papa Francisco a ambos países, y analizaron el proceso de normalización bilateral y las posibles medidas para aumentar la cooperación.

Lea también: EEUU evalúa cómo votar en la resolución de la ONU contra el embargo a Cuba

Los dos líderes intervendrán este lunes ante la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

Castro ya está en Nueva York, donde este sábado se estrenó en la ONU y reclamó el fin del embargo estadounidense sobre Cuba.

Lee también:  Barack Obama y Raúl Castro sostienen inusual conversación telefónica

En esta nota

Barack Obama Cuba Raúl Castro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain